Duelo de Primera entre Granada CF y Málaga CF

Nazaríes y blanquiazules disputan un partido clave por sus aspiraciones al ascenso en Los Cármenes, a las 18:00 horas

Malaga CF - Granada CF
Puertas podría recuperar la titularidad ante el Málaga | Foto: Antonio L. Juárez
Chema Ruiz EspañaChema Ruiz España
0

Los duelos entre el Granada CF y el Málaga CF siempre rezuman un ambiente especial. Son choques históricos, cargados de una rivalidad no precisamente sana hasta hace bien poquito, envueltos por un añejo aroma a fútbol de barro que en las últimas temporadas recibió un baño dorado. Pero si este derbi andaluz se enmarca en una reñida lucha por el ascenso a Primera División y, además, se convertirá en la mejor entrada del curso en Los Cármenes -con la ayuda de miles de aficionados blanquiazules-, el encuentro de esta tarde (18:00 horas) se vuelve aún más atractivo.

Granadinos y malacitanos aspiran a obtener un sobresaliente al final del curso, celebrar por todo lo alto un retorno a la élite y consolidar dos proyectos totalmente reformados. Pero para lograrlo, deben superar con nota los diez exámenes programados en este último trimestre de competición, en el que un tercer implicado, el Albacete, apurará hasta el final para dejar a ambos en la reválida del playoff.

El conjunto rojiblanco, arropado por sus 58 unidades, afronta el choque desde la segunda plaza, que en esta jornada se pondrá en juego. Los de Diego Martínez mantuvieron su posición de honor la última semana pese a patinar en Soria. Cinco minutos de letargo, a la vuelta de vestuarios, permitieron al Numancia obtener una ventaja suficiente para quedarse con los tres puntos y dejar al ‘Alba’ con opciones de pisar ascenso directo.

Los manchegos no aprovecharon la oportunidad, aunque las dudas sí quedaron sembradas en el Granada, pese a que la estadística le avale. Tratará de disiparlas esta tarde de la mano de Montoro, si es que se lo permiten sus dos tobillos. El centrocampista ha permanecido en la enfermería toda la semana, pero, según el club rojiblanco, está disponible para este choque. Sí que regresarán Germán y Rodri, al menos a la convocatoria, aunque las miradas se centrarán en Puertas, que podría ser titular tras su gol en Soria.

Con más dudas afronta el choque Juan Ramón López Muñiz, que visita Los Cármenes tras empatar ante el Sporting y alimentar su regularidad. El cuadro malagueño es cuarto, con solo tres puntos menos que los granadinos, pero su objetivo, y casi obligación debido a su historia reciente, continúa siendo el ascenso directo.

Los malaguistas no podrán contar con Érik Morán, tocado durante la semana, ni con Harper, también con dolencias. Se unen a Diego González, sancionado por recibir su quinta cartulina amarilla la pasada jornada, Koné y Juankar, ambos convalecientes por lesiones de larga duración. Sí que ha llegado Iván Alejo, que ha trabajado entre algodones para poder entrar en una lista que también incluye a los goleadores Adrián González y Blanco Leschuk.

Convocatoria del Granada CF

El Granada CF ha publicado la relación de 18 jugadores con los que podrá contar Diego Martínez para el choque de hoy. Estos son los elegidos por el técnico para enfrentar al Málaga:

Porteros: Rui Silva y Aarón Escandell.

Defensas: Bernardo, Martínez, Germán, Víctor Díaz y Quini.

Centrocampistas: Fede San Emeterio, Azeez, Montoro y Alberto Martín.

Delanteros: Vadillo, Pozo, Puertas, Rodri, Fede Vico, Adrián Ramos y Dani Ojeda.



Se el primero en comentar

Deja un comentario