Diputación quiere contribuir a reducir las emisiones de CO2 gracias a una iniciativa europea de movilidad

La provincia celebra la Semana Europea de la Movilidad del 16 al 22 de septiembre y promoverá, junto a otras ciudades europeas, la campaña #WeMoveSmart en redes

Semana Europea Movilidad
GabineteGabinete
0

Bajo el lema “Por una movilidad sin Emisiones”, la Diputación de Granada celebrará la Semana Europea de la Movilidad (16-22 de septiembre) con una serie de acciones que refuerzan su apuesta por la mejora de la movilidad en la provincia.

“El sector del transporte es una de las principales causas de contaminación del aire y el cambio a la movilidad verde es fundamental para garantizar una buena calidad de vida a los habitantes de las ciudades”, ha señalado la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, que ha explicado que “nuestros hábitos de movilidad son uno de los principales factores que favorecen el aumento de la temperatura media de nuestro planeta, por lo que las administraciones tenemos la obligación de promover políticas que cambien dichos hábitos hacia otros más sostenibles”.

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente, las emisiones provocadas por el transporte representan más de una cuarta parte de las emisiones totales de gases de efecto invernadero de la Unión Europea. Dentro de esta cifra, el transporte por carretera -coches, camiones, autobuses, etc.- supone el 70% de estas emisiones. Además, este sector, lejos de revertir la situación, es uno de los que ha visto cómo sus emisiones han crecido en los últimos años. Por todo ello, Diputación, como en ediciones anteriores, participará activamente en la Semana Europea de la Movilidad. Entre las iniciativas que promoverá destaca su participación en el reto ‘Urban Mobility Challenge’, organizado por la startup Ciclogreen. Consiste en promover que los 1.700 empleados de Diputación se desplacen de forma más sostenible y respetuosa con el medioambiente en detrimento del uso excesivo del coche.

En el ‘Urban Mobility Challenge’ los empleados de las empresas y universidades participantes, en este caso Diputación, compiten por acumular un mayor número de kilómetros sostenibles recorridos. Se desincentiva el uso del coche individual a la vez que se fomentan otras formas de transporte pertenecientes a la movilidad sostenible, tales como caminar, utilizar la bicicleta, el patinete eléctrico, o el coche compartido, entre otros.

En función de los kilómetros sostenibles recorridos por su comunidad, las organizaciones ocupan su puesto correspondiente en la clasificación final. En la edición de 2019 del ‘Urban Mobility Challenge’, participaron un total de 10.442 usuarios de diferentes empresas, entidades y universidades que ahorraron la emisión de 51.068 kilos de CO2 a la atmósfera gracias a los 204.291 kilómetros sostenibles recorridos.

Diputación de Granada también participa en la campaña #WeMoveSmart de difusión en redes sociales que celebran los proyectos europeos de ciudades inteligentes en la Semana Europea de la Movilidad, como el proyecto POCITYF en el que participa la institución provincial. El objetivo de esta campaña es invitar a la ciudadanía a compartir fotografías, vídeos o historias breves sobre su forma sostenible de moverse y las comparta en las redes sociales durante la Semana de la Movilidad de la UE junto con el hashtag #WeMoveSmart.





Se el primero en comentar

Deja un comentario