La Asociación ‘Granada Al Pedal’ desconvoca la XXIII marcha en bici de este próximo 20 de septiembre

Organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, han tomado esta decisión ya que "los acontecimientos relativos a la evolución de la Covid-19 así lo aconsejan"

bicicletas modificadas en Granada
La Asociación 'Granada Al Peda' ha decidido desconvocar la XXIII marcha en bici, que tendría que celebrarse este próximo 20 de septiembre | Foto: Toni Juárez
GabineteGabinete
0

La Asociación ‘Granada Al Pedal’ ha decidido desconvocar la XXIII marcha en bici, que estaba prevista para celebrarse este próximo 20 de septiembre, en el marco de la Semana Europea de la Movilidad sostenible. “Nunca pensamos que tendríamos que tomar esta decisión. Los acontecimientos relativos a la evolución de la Covid-19 así lo aconsejan”, según manifiesta desde la Asociación.

Apelan a la responsabilidad ciudadana ante todo, tomando esta decisión; ya que, aunque este evento que se viene celebrando hace más de una década y que ha llenado las calles de la ciudad en promoción de la bicicleta y los desplazamientos que mitigan la contaminación y el cambio climático, es necesario, es preferible privarse de él en este momento, por seguridad. “En estos momentos debemos contribuir a la seguridad de todos y todas evitando
movilizaciones masivas, que no pueden garantizar las distancias que, desgraciadamente hoy nos son exigibles, e intentar ser un ejemplo ante la sociedad, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, han indicado.

A pesar de esta cancelación, ‘Granada Al Pedal’, sigue reivindicando el papel de la bicicleta como central en la nueva movilidad. Han traslado en diversas ocasiones su apoyo al Ayuntamiento en cuanto a las medidas adoptadas en esta materia; y expresan que lo seguirán haciendo en la medida en la que no dé marcha atrás en las áreas reservadas para los vehículos que no producen emisiones y al transporte público. Cualquier otra cosa, la denominan como un “suicidio ambiental para la incipiente política municipal”. Esto, debe acompañarse de una campaña de impulso vecinal, la implantación de un sistema de bicis públicas y restricciones efectivas al tráfico motorizado, que faciliten la accesibilidad sin tener que echar mano de motos y coches con motores de combustión que llenan nuestros espacios públicos de CO2, Dióxido de Nitrógeno y micro partículas.

No obstante, tienen la intención de conmemorar esta marcha fallida con un acto simbólico en Puerta Real a las 13:00 horas este próximo día 20, dando lectura a un manifiesto, recordando que no hay marcha, insistiendo en las medidas preventivas y pidiendo a usuarios y usuarias de la bici y que usen los espacios reservados para las dos ruedas silenciosas en Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario