La Diputación destina un fondo de 110.000 euros a proyectos de igualdad

La institución provincial ha recibido un total de 166 propuestas en la convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro de 2020

Mercedes Garzón, diputada provincial de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica
Mercedes Garzón, diputada provincial de Igualdad. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través de su delegación de Igualdad, Juventud y Administración Electrónica, ha presupuestado 110.000 euros destinados a la subvención de proyectos procedentes de asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que contribuyan a la paliar la desigualdad de género y que potencien la transversalidad. La actual convocatoria de subvenciones ha recibido una suma de 166 proyectos pendientes de evaluación.

A través de la convocatoria de subvenciones que se efectúa anualmente, Diputación tiene como objetivo apoyar el trabajo que las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia llevan a cabo, y que contribuye a alcanzar la igualdad entre mujeres y hombres, real y efectiva en todos los ámbitos de la vida, según ha explicado la diputada de Igualdad, Mercedes Garzón.

Con esta actuación, las entidades y asociaciones concurrentes se comprometen a poner en práctica todo un conjunto de políticas públicas locales, con apoyo económico de Diputación, para el desarrollo de programas, proyectos o cualquier otra actividad relacionada con los fines propios de las delegaciones que intervienen, entre ellas la de igualdad, y que implican a los colectivos asociados, grupos o personas de la provincia.

La diputada ha informado que a mediados de septiembre se publicarán los proyectos admitidos, los excluidos y aquellos con algún requerimiento para subsanar errores, y ha subrayado que los criterios que se utilizan para evaluar los proyectos pasan por valorar la complementariedad con los objetivos de la Diputación de Granada, la innovación y oportunidad de la actividad, la coordinación entre entidades, o el número de habitantes de los municipios en los que se desarrollan, entre otros. La materialización de estos criterios supone beneficiar el trabajo en red, la calidad y el impacto de los proyectos y potenciar aquellos que se llevan a cabo en municipios pequeños, alejados de los grandes núcleos de población y con menos recursos.

Por último, Garzón ha recordado que “una sociedad democrática precisa la implicación de toda la ciudadanía y por ello es tan necesario afianzar el movimiento asociativo e incentivar sus actividades”. También ha destacado la importancia de consolidar la labor que realizan los grupos y asociaciones de mujeres, “que funcionan como motor de cambio social favoreciendo el desarrollo y cumpliendo en toda la provincia una función imprescindible”. “Desde la Diputación pretendemos favorecer la igualdad real en el territorio, colaborando con el asociacionismo en la provincia, apoyando al mayor número de entidades y reconociendo que su participación es imprescindible para el fortalecimiento de una sociedad mejor y más democrático”, ha asegurado.





Se el primero en comentar

Deja un comentario