Diputación inicia la comercialización de 36 viviendas protegidas en Loja

Comienzan los trámites para la adjudicación de los pisos de El Mantillo tras seis años de negociaciones con el Ayuntamiento lojeño

diputacion viviendas protegidas
Pisos del residencial El Mantillo en Loja | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La Diputación de Granada, a través de su empresa de Vivienda y Suelo, VISOGSA, ha iniciado los trámites para la adjudicación de 36 viviendas protegidas, en régimen de alquiler con opción a compra, en Loja. Así lo ha anunciado hoy el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas, quien ha destacado que la Diputación pretende facilitar el acceso a una vivienda digna y ofertar pisos a precios asequibles.
Según ha señalado Villegas, la Diputación ha invertido 2.513.260 euros en la construcción de las 36 viviendas, de las que una estará destinada a personas con movilidad reducida, que están situadas en el residencial El Mantillo. “Esta actuación supondrá una revitalización e impulso de la zona”, ha afirmado el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda.
“Con este tipo de políticas, una vez más la Diputación apuesta decididamente por un acceso digno a la vivienda en los municipios granadinos”, ha señalado Villegas. En este sentido, el diputado ha explicado que podrán optar a las viviendas 36 familias, a través del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda del Ayuntamiento de Loja, por un precio “asumible”.
La renta mensual del alquiler rondará los 270 euros, de los que el 80 por ciento se considerará como pago a cuenta del precio final de la compra. “Las familias van a disponer de un plazo de 10 años para ejercer su derecho a compra, lo cual les dará tranquilidad y estabilidad”, ha precisado Villegas.
Las familias adjudicatarias podrán disfrutar de sus viviendas para el 1 de septiembre, según las previsiones de VISOGSA. El diputado de Obras Públicas y Vivienda ha mostrado su satisfacción por la culminación de este proyecto, tras años de negociaciones con el Ayuntamiento de Loja para que desbloqueara la situación urbanística de la parcela y finalizara las obras de urbanización.

Villegas ha recordado que la construcción de la promoción finalizó hace seis años y que los retrasos en la terminación de las obras de urbanización, a cargo del Ayuntamiento de Loja, han impedido iniciar en este tiempo los trámites para la adjudicación de los pisos. “La finalización de la urbanización nos permite ahora lograr nuestro objetivo fundamental, que es poner esas viviendas a disposición de la población lojeña y ofrecerlas a precios asequibles”, ha indicado Villegas.





Se el primero en comentar

Deja un comentario