Albolote celebra su I Festival de Música de Cámara

El aforo no superó las cien personas debido a las normas de seguridad para espectáculos al aire libre por COVID-19

Festival música Albolote
Imagen del Festival de Música de Cámara de Albolote | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

El parque municipal Guaynabo fue el escenario elegido para que un centenar de personas disfrutaran, el pasado sábado, del primer gran espectáculo cultural, de la nueva normalidad, organizado por la concejalía de Cultura del ayuntamiento alboloteño y la asociación de la banda municipal de música de Albolote. En concreto fue el I festival de Música de Cámara, un espectáculo musical que deleitó a los asistentes al evento con la interpretación de más de una decena de piezas musicales de estilos diferentes.
El evento contó con la bienvenida de la concejala de Cultura la cual manifestó la satisfacción por retomar “poco a poco el pulso cultural” y aprovechó la ocasión para transmitir a la asociación de la banda municipal de música de Albolote “nuestro más sincero agradecimiento y apoyo a la magnífica labor cultural que hacéis en nuestro pueblo. Desde el ayuntamiento siempre hemos estado a vuestro lado, y siempre lo vamos a estar, en épocas buenas y en épocas malas, como esta que, desgraciadamente, nos ha tocado vivir. Por eso deciros que siempre vais a poder contar con nosotros para todo aquello que necesitéis”. Tras las palabras de la representante municipal se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las personas fallecidas por el COVI-19 y sonó en su honor una obra musical de M. Kamen.

El resto del espectáculo lo conformaron las actuaciones de cuatro grupos de cámara (ensemble de saxofones; esemble Bisel-doble lengüeta; un grupo de clarinetes y un ensemble de metales y percusión). Todos ellos interpretaron obras musicales de estilos diferentes. Desde música de los años 80 a canciones de Queen, músicas regionales, fragmentos de ópera o música clásica.





Se el primero en comentar

Deja un comentario