Diputación acoge una exposición sobre desarrollo sostenible

Tiene por objetivo dar a conocer la realidad del mundo, sus causas y consecuencias, y las posibles respuestas para frenar las diversas problemáticas

2
Presentación de la exposición “La ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible” | Foto: Gabinete
Gabinete
0

La Diputación de Granada acoge en su sede la exposición “La ruta hacia los objetivos de desarrollo sostenible”, impulsada por la organización sin ánimo de lucro almeriense Ayudemos a [email protected] Niñ@. El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer la realidad del mundo, sus causas y consecuencias, y las posibles respuestas para frenar las problemáticas ocasionadas por malos hábitos y que las convierten en ambientalmente insostenibles.

La vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, ha visitado la muestra, que ha llegado a Granada después de recorrer Almería, Roquetas de Mar y Zaragoza y que pronto visitará ciudades como Palma del Río (Córdoba), Casares (Málaga), La Rinconada (Sevilla), San Sebastián (Gipuzkoa), Alcantarilla (Murcia) y Navarra.

Desde la organización, algunos voluntarios han señalado que “es importante también tener una postura crítica frente a la desigualdad que supone implicarse, personal y colectivamente, en cooperar para un desarrollo a la medida de las personas, económicamente justo y ecológicamente sostenible”. En Ayuda a [email protected] niñ@ entienden que, desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la construcción democrática del mundo en que vivimos, es posible mejorar las condiciones de vida de todas las personas.

La brecha existente entre diferentes países y territorios pone de manifiesto las situaciones de pobreza extrema a las que se ven sometidos millones de personas frente a la opulencia que muestran las sociedades de los países ricos. “Vivimos en un mundo económicamente desequilibrado, socialmente injusto y ambientalmente insostenible. Una situación provocada por un modelo de desarrollo desigual, insolidario, y que lleva a la pérdida de derechos de los países más vulnerables, lo que se traduce a su vez en la pérdida de unas condiciones de vida dignas”, han subrayado los voluntarios de esta ONG.

Esta exposición a favor del desarrollo sostenible ha sido galardonada con el premio Casares Blas Infante Solidario por España y también, dada la situación de la pandemia, también ofrece una versión digital, que puede visitarse en la página web oficial de Ayudemos a [email protected] niñ@.







Se el primero en comentar

Deja un comentario