Diego Martínez: “Sólo el tiempo dará perspectiva para saber lo que este equipo ha hecho”

El entrenador del Granada se deshizo en elogios hacia los suyos, y afirmó que el futuro será “lo que el presidente quiera que sea”

EdUkVJLXgAA75Vp
Diego Martínez, con sus cuatro capitanes | GCF
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Un Diego Martínez exultante pasó por sala de prensa tras la histórica victoria ante el Athletic Club que clasifica a los rojiblancos para la Europa League la próxima temporada. Esto fue lo que dijo:

¿Son conscientes de lo que han conseguido?: “Doy gracias a todos por este logro en un año tremendamente difícil. Esta inyección de alegría es enorme y sólo el tiempo dará perspectiva para saber lo que este grupo de jugadores ha hecho. Agradecido a todos los miembros del club”.

Los ‘Filipinos’, reflejados en Manolo Lucena: “Manolo está disfrutando como uno más. Es un momento único, un momento especial. Me quedo con una anécdota: cuando llegamos de san Sebastián, los trabajadores del club nos pintaron los muñecos de blanco porque el siguiente partido era contra el Real Madrid. Eso es un equipo, que todos se sientan parte del grupo. Manolo ha sido clave, por supuesto, pero quiero acordarme de Paqui, de Mari, Lucía, Lola, Guzmán, Paco Morales… gente muy importante para nosotros. Lo tenemos que disfrutar todos mucho”.

Hoy sí se puede mirar la clasificación: “Es un momento único. Eso sí, lo más importante es saber qué equipo somos. Europa será para disfrutar y ojalá podamos volver a mantenernos en LaLiga en Primera, ese es el objetivo de este equipo. La permanencia del año que viene va a costar sangre, sudor y lágrimas. Lo digo ahora en este momento feliz, porque es importante saber quiénes somos, lo que nos ha costado llegar hasta aquí y cuál es nuestra realidad. Creo que el fútbol nos debía una y el destino ha querido que hoy sea uno de los días más felices de la historia del Granada. Nos hemos reconciliado con el fútbol”.

Mensaje para los niños granadinistas: “Que disfruten, que valoren lo que se ha hecho y que se pongan su camiseta rojiblanca horizontal. En el fútbol y en la vida hay virtudes menos glamurosas o menos reconocidas socialmente como la constancia, la creencia, la perseverancia, el resistir en la adversidad, la resiliencia, etc. Eso son valores que creo que son muy importantes y creo que, por eso, también ha existido esa conexión con la afición. Gracias a la afición, a los niños, a los abuelos, a los padres, a las madres, por todo lo que nos han transmitido, incluso desde la distancia; los hemos sentido muy cerca. Que se sientan muy orgullosos todos”.

Sufrimiento en los minutos finales: “Ha sido incertidumbre, pero no agonía. El año pasado en Mallorca fue mucho peor, era ascender a Primera. Lo de hoy es conseguir algo histórico, ya con matrícula de honor. Lógicamente hay nervios e incertidumbre, pero no agonía. Hoy competíamos por el cielo, como la canción de Bunbury. Si encima lo haces con un 4-0, justo, merecido y con una entrega y un corazón que han llegado más allá de las pocas fuerzas que nos quedaban… Felicidades a todos”.

Algún momento concreto de la temporada en el recuerdo: “Me quedo con el día a día. Ha sido un día a día de esfuerzo, de constancia, pero de felicidad. Uno se siente orgulloso de compartir estos momentos con personas que se lo merecen y que, más allá de lo profesional, personalmente son extraordinarias. El día a día ha sido maravilloso”.

¿Es consciente Diego Martínez de lo que está haciendo en este club?: “Me siento muy orgulloso de representar a este equipo, este club y de trabajar con las personas con las que trabajo día a día. Estos jugadores nos lo han dado todo y, esto va tan rápido que la sola perspectiva del tiempo podrá en valor todo esto. Para mí, como granadino de adopción, para mi mujer y mi hija, el poder estar viviendo esto en Granada es el doble de felicidad y de emocionante. Muchísimas gracias a todos”.

En qué lugar d su top personal pone lo que ha conseguido hoy: “No lo sé. Es una alegría única, especialísima para todos. Pero esto es de equipo, de personas, de colectividad. Desde esa colectividad y euforia tenemos que pensar qué rumbo va a coger el Granada a partir de ahora. Ese rumbo va a tener que ver con lo que su propietario quiera que sea este equipo. Nosotros este año vamos a rozar la perfección. Está claro que el futuro va a depender mucho de lo que el propietario del Granada CF quiera lo que sea este equipo. Por ahora, nos hemos felicitado con Antonio Fernández Monterrubio y Fran Sánchez, los que estamos aquí, en la trinchera, en el día a día, al sol, al viento, al frío, siempre”.

Para terminar, Diego ha pedido a sus cuatro capitanes, Víctor Díaz, Germán, Montoro y Soldado, que fueran partícipes de la rueda de prensa: “Esto es lo importante del equipo, ellos son quienes han gestionado todo y se merecen la mejor foto; son únicos”, ha concluido el gallego.





Se el primero en comentar

Deja un comentario