Diego Martínez: “Esta racha no refleja la dinámica del equipo”

El técnico del Granada CF lamentó las "desconexiones" tras el primer gol armero

Rueda de prensa de Diego Martinez
Diego Martínez, en rueda de prensa | Foto: Antonio L. Juárez
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció públicamente tras la derrota sufrida en Ipurúa ante el Éibar. Esto fue lo que dijo:

Valoración del partido: “Lo que ha comprometido el marcador son los goles. Enhorabuena al Éibar. Iniciamos bastante bien el partido, fue lo que esperábamos, pero a partir del 1-0 tenemos una desconexión en cuanto a lo que demandaba el equipo, de atención en duelos individuales, etc. También ellos, muy animados por el gol, en esa fase estuvieron mejor y nos meten el 2-0. Es el peor momento para nosotros y el Éibar nos gana claramente. En la segunda parte hemos buscado el gol, habría cambiado la dinámica del partido. Pero lamentablemente no llegó. Hicimos cambios tácticos para meter presencia arriba y buscamos el gol, dimos dos palos, pero ese gol nos habría dado un buen empuje anímico. El último gol no responde a lo que se estaba viendo en la segunda parte. Nos toca rearmarnos, aprender y pensar en el siguiente partido”.

Desconexiones momentáneas: “Me gustaría saber por qué ha pasado. El Éibar es un equipo que provoca esas desconexiones, tienen muy bien cogida su idea de juego. No es una cuestión de actitud, sino de que ellos estuvieron mejor que nosotros. Igualarles en esa activación en este campo es complicado, lo hacen muy bien aquí. El problema es que el marcador sea tan desfavorable. Con 2-0 abajo es un problema. Lo hemos intentado cambiando el sistema, sacando lo que teníamos en el banquillo, pero el gol que nos hubiese metido en el partido no llegó”.

Podía llegar el gol: “Sí, lo sentíamos desde fuera. En la primera parte estamos descontentos porque fueron mejores a partir del 1-0, pero en la segunda hemos merecido el gol. Cuando te pones 2-1, el partido hubiese sido otro. El palo es el último gol, no refleja la dinámica de la segunda parte.

Las bajas: “No vamos a hablar de las bajas. Nuestra realidad es la que es. Era una semana muy difícil para nosotros. Estamos descontentos con el período después del 1-0, pero contentos con el inicio de partido. La eficacia nos está penalizando mucho. No ya el no encajar, sino nuestro acierto de cara a portería rival. Necesitamos mejorar y crecer. No debemos olvidar que acabamos un 2019 con 24 puntos, en Primera y con un equipo que lo intenta y lucha hasta el final. En muchos de estos partidos hemos merecido algo más y lo que tenemos es que seguir muy firmes en nuestra idea y mirar hacia adelante”.

No salen las cosas como antes: “Intentaremos que no sea así. Ganar en Primera es muy complicado. Este es un campo en el que sufre todo el mundo. Hace un año recuerdo que estábamos empatando en Tenerife y veíamos llegar a Primera como algo extraordinario. Creo que esta racha de resultados no refleja la dinámica del equipo, pero sabíamos que esto podía pasar. Vamos tan al límite que el detalle a veces va a favor y otras en contra y te quedas sin puntos. El equipo siempre ha sido competitivo, salvo media hora en el Bernabéu y diez minutos contra la Real. Tenemos que mejorar, recuperar nuestro mejor rendimiento. Es muy difícil estar de 10 todos los domingos, y las limitaciones nos llevan a que los resultados no hayan llegado. Felices fiestas y enhorabuena al Éibar.



Se el primero en comentar

Deja un comentario