El Covirán Granada no puede con el HLA Alicante

Los locales firmaron un 60% de acierto en el tiro de campo al descanso

B THE TRAVEL BRAND MALLORCA-PALMA - COVIRAN GRANADA
El Covirán cae derrotado de 18 en Alicante | Foto: FCBG
GabineteGabinete
0

Derrota del Coviran Granada por 85–67 ante el HLA Alicante en el Pedro Ferrándiz. Los locales salieron como un tiro al parqué y ya acabaron el primer cuarto con 19 puntos de ventaja (35-16). El equipo de Pedro Rivero mantuvo la diferencia durante el resto del partido. Onwenu y Busquets fueron los máximos anotadores, con 18 puntos cada uno. Fall anotó 16 y sumó 22 de valoración. Por parte visitante destacaron Sergio Olmos y Diego Kapelan, con 13 y 14 puntos, respectivamente.

Salió en tromba el HLA Alicante al parqué del Pedro Ferrándiz y marcó el ritmo del partido desde el principio. Los locales firmaron un parcial de salida de 11-0 con canastas de Galán, Fall y Busquets. Josep Pérez inauguró el marcador del Coviran Granada, aunque el equipo de Pedro Rivero estaba lanzado en ataque y anotó los 9 lanzamientos de 2 puntos que intentó en unos primeros 10 minutos en los que el resultado fue de 35-16.

Bamba Fall llevaba 16 de los 51 de valoración que firmaron los locales. Además del acierto que mostró el HLA Alicante en el acto inicial, los locales capturaron 9 rebotes, por los 3 del Coviran Granada

El segundo acto comenzó de forma titubeante y ninguno de los dos equipos vio aro con facilidad. Los triples de Diego Kapelan y Manu Rodríguez no permitieron a los rojinegros recortar diferencias, ya que el HLA Alicante anotaba con facilidad y mantuvo la diferencia al descanso (57-36).

La igualdad fue la tónica predominante durante el tercer cuarto. Busquets y Fall siguieron haciéndole daño al Coviran Granada, que respondía con las canastas de Diego Kapelan y Carlos Corts. Una canasta de David Iriarte y dos tiros libres de Josep Pérez provocaron el tiempo muerto de Pedro Rivero con el resultado de 69-51. Los visitantes continuaron remando y otros dos tiros libres de Joan Pardina redujeron la diferencia hasta los 15 puntos, mas un triple de Devin Schmidt sobre la bocina dejó el luminoso en 73-55 para la disputa del último acto.

Intentó el Coviran Granada reducir la diferencia en el último cuarto, pero Fall se encargó de mantenerla y los locales se acabaron llevando el triunfo por 85-67.

Ficha técnica:

HLA Alicante: Josep Busquets 18, Chumi Ortega 5, Pedro Llompart 4, Bamba Fall 16 y Álex Galán 8 – quinteto titular – Justin Pitts 1, Sergio Mendiola 9, Patrick Onwenu 18, Devin Schmidt 6, Guillem Arcos 0, Nacho Díaz 0 e Issa Thiam.

Coviran Granada: Josep Pérez 7, Manu Rodríguez 8, Joan Pardina 7, David Iriarte 6 y Earl Watson 0 – quinteto titular – Carlos Corts 4, Alejandro Bortolussi 2, Guille Rubio 6, Carlos de Cobos 0, Sergio Olmos 13 y Diego Kapelan 14.

Árbitros: Joaquín Lizana, Jorge Caamaño y Alberto García. Eliminaron por dos faltas técnicas a Pablo Pin en el minuto 35 de partido.

Parciales: 35-16, 22-20, 16-19 y 12-12.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de competición en LEB Oro disputado en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante ante 2800 espectadores, una veintena de ellos seguidores del Coviran Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario