Diego Martínez: “36 puntos es una cifra inimaginable a estas alturas”

El entrenador del Granada se mostró exultante con el rendimiento de los suyos en un estadio en el que “es muy difícil ganar”

b3e4db81723ec3a497fed0154a970b4f
Diego Martínez, en El Sadar este domingo | Foto: LaLiga
AvatarManuel Ruiz Pérez
0

Diego Martínez compareció ante los medios tras la victoria del Granada CF en El Sadar por 0-3. Estas fueron sus palabras:

Fuera traumas lejos de Los Cármenes: “Somos un equipo modesto que viene de Segunda y, evidentemente, ganar requiere hacer muchas cosas bien y las hemos hecho. Ha sido un partido muy completo, hemos estado muy concentrados y muy sólidos en un campo muy difícil. En cualquier acción se podrían haber metido en el partido y creo que el equipo, incluso en la segunda parte, también tuvo las más claras también. Quisimos aprovechar los espacios a la espalda”.

Presión en el 93’: “Tengo una plantilla extraordinaria, hoy y siempre. El gran mérito es de ellos, porque creen en lo que hacen, compiten y dan lo mejor y hoy nos ha dado para ganar en un campo muy complicado. Tienen un compromiso extraordinario y les doy la enhorabuena a todos y cada uno de ellos. En este campo o estás así, o no tienes opciones”.

Siempre querer más: “Siempre tenemos la misma mentalidad, pero otros días no sale, claro. El rendimiento fuera de casa estaba por encima de los resultados. La virtud es perseverar y creer en lo que se hace. Hemos tenido una profundidad magnífica. En la segunda parte hemos tenido un par de opciones muy buenas y el volumen ofensivo ha sido muy alto”.

Buscar las espaldas de los laterales: “En el plan de partido hay muchos pequeños detalles y nosotros sabíamos que teníamos que aprovechar eso, luego ya está el acierto o no. Hay que plantear las cosas y, si tienes acierto, todo llega. Ganar aquí es muy difícil”.

¿Permanencia asegurada?: “Para nada. Sería el primer error y el primer paso para equivocarnos. 36 puntos es una cifra inimaginable para nosotros a principio de temporada, pero la humildad y la ambición nos ha traído hasta aquí. Queda sumar muchos puntos. No miramos la clasificación y queda lo más difícil. Lo que está claro es que no son solo los puntos, sino el estímulo de confianza que recibimos hoy, que es muy importante”.

Regreso perfecto a Pamplona: “Para mí, cada partido con este equipo es especial. Y esto lo digo siempre, después de perder también. Ganar en Primera es muy difícil y cada vez que lo hacemos hay que valorarlo y saborearlo, porque cuesta muchísimo. Osasuna también lo sabe”

Más frescura: “Si digo que bendita la hora en que juguemos miércoles-domingo, eso es positivo en algunos aspectos, pero sí es cierto que recuperar la frescura mental de esta semana y poder preparar el partido con más detalle, más tiempo y más campo, viene muy bien. Se le puede además dar rodaje a jugadores como Fede Vico y hemos aumentado registros variando el sistema de juego y mejorando en concentración, clave en este campo. Muy contento por los jugadores, no es nada fácil lo que han hecho hoy”.

Buena despedida de la afición a Osasuna: “Es normal, este equipo está haciendo una gran temporada, tiene un gran entrenador, una gran afición, una buena plantilla… el año de Osasuna es muy bueno. Si a principio de temporada nos dicen que íbamos a estar donde estamos, es complicado imaginarlo”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario