Invierten 22.000 euros para restaurar el exterior del Museo Manuel de Falla

Eva Martín, ha destacado la voluntad de “trabajar en la conservación este espacio, que constituye un importante bien de interés cultural”

Casa Falla 2
Casa Manuel de Falla | Foto: Gabinete Ayuntamiento de Granada
Gabinete
0

El Ayuntamiento de Granada ha invertido 22.256 euros en obras de restauración de la carpintería exterior de la Casa Museo Manuel de Falla, una intervención que comenzó a mediados del mes de enero y que ha tenido una duración de un mes. La concejal de Mantenimiento y responsable de GEGSA, Eva Martín, ha enmarcado la actuación en la voluntad del equipo de gobierno de “trabajar en la conservación de nuestro patrimonio, especialmente en un espacio que constituye un importante bien de interés cultural”.

La intervención ha abarcado obras de limpieza, pintura, arreglo y restauración realizadas en la puerta de entrada del edificio, la puerta que da acceso a la escalera, y la balconada de dos hojas de los dormitorios. Además, se ha procedido también a la rehabilitación de la ventana con reja del patio y de las ventanas de la escalera y la cocina, la escalera interior y la sala de exposiciones.

Los elementos en los que se ha intervenido sufrían grietas causadas en parte por las filtraciones de agua, descuadre de las hojas, superposición de pinturas varias y otros deterioros.

Tras recordar que el Ayuntamiento ya realizó una intervención   en la pintura exterior “y hace ocho seinstaló la nueva climatización”, Eva Martín, se ha mostrado satisfecha con las mejoras realizada en la Casa Museo Manuel de Falla tras las últimas obras de mejora y ha invitado a granadinos y visitantes a realizar un recorrido por este emblemático espacio para adentrarse “en la vida y vivencias de un compositor enamorado de nuestra ciudad hasta el punto de componer parte de su brillante obra en Granada”.

El horario de visitas de la Casa Museo Manuel de Falla es, de octubre a mayo, de martes a sábado de 10:00 a 17:00 horas y domingos de 10:00 a 15.00 horas.







Se el primero en comentar

Deja un comentario