Diego Amador y Big Menú llegan a Granada con el ‘Ciclo 1906: Música para una inmensa minoría’

El escritor Benjamín Prado ejercerá de singular maestro de ceremonias antes de la actuación en Lemon Rock Bar & Hostel el miércoles 18 de septiembre

Diego Amador
Diego Amador, una institución del flamenco jazz en España | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Virtuosismo, pasión, rebeldía, calidad… El ‘Ciclo 1906: Música para una inmensa minoría’ apuesta por la música que mejor marida con el arte y regresa este septiembre con un doble concierto en Granada de lo más apetecible. Dos universos artísticos, los del pianista flamenco Diego Amador y los de la banda Big Menú -habituales músicos de Nathy Peluso y maestros en el arte de conjugar hip hop con otros géneros-, se darán cita el próximo miércoles 18 de septiembre en el Lemon Rock Bar & Hostel de la ciudad. Como anfitrión de lujo, estará además el novelista, poeta y letrista Benjamín Prado.

El ‘Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría’ continúa una nueva temporada fiel a su espíritu: la mejor música de raíz en los mejores clubs y siempre con la mejor cerveza en la mano. Vuelve un año más la experiencia 1906 a nuevos espacios y nuevos públicos, generando un mundo de renovadas sensaciones.

Dos conciertos en una misma noche que prometen convertir la jornada, como no, en toda una experiencia. Por un lado, el pianista flamenco Diego Amador. Músico multinstrumentista, autodidacta y miembro de una familia que no necesita presentación, es un ilustre ejemplo de las cotas a las que puede llegar un autodidacta. Curtido primero en la guitarra, más tarde baterista de Pata Negra y por fin sentado al piano y aportando el sentimiento de su cante, Diego Amador respira a partes iguales flamenco y jazz sin papel pautado de por medio.

Por otro lado, una de las sensaciones del hip hop nacional, Big Menú. Dos barceloneses -el batería José Benítez y el guitarrista Enric Peinado- y un algecireño, el bajista Pedro Campos, que cultivan sobre las tablas un sonido único gracias a la incorporación de instrumentos tradicionales. Su original aproximación al hip hop -que no duda en nutrirse de pinceladas de soul, jazz, funk o electrónica, les han consagrado como una de las bandas más únicas y versátiles dentro del panorama musical actual. No en vano han colaborado con artistas de la talla de Rels B o Nas, y suelen acompañar a toda una estrella como Nathy Peluso.

Uno y otros no estarán solos, porque como es habitual en cada cita del Ciclo 1906: Música para una Inmensa Minoría siempre hay un extra, un reclamo más, una forma original de conectar a artistas y público. Así, el novelista, ensayista y poeta Benjamín Prado será el singular maestro de ceremonias de una noche tan especial. No es la primera ocasión -ni será la última- en la que el madrileño estrecha relaciones con músicos: ahí están sus colaboraciones como letrista con valores de nuestra escena tan cotizados como Joaquín Sabina, Pereza o Coque Malla, entre otros.



Se el primero en comentar

Deja un comentario