Detienen en Baza a dos ladrones tras una persecución policial

Se les atribuyen robos en el interior de domicilios y de transportar los objetos sustraídos a la pedanía de Baúl

fotografía (8)
La operación corrió a cargo de agentes de la Policía Nacional | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Baza a dos varones de 47 y 19 años ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores de dos robos en domicilios que resultaron con numerosos daños en sus vías de acceso. Al mayor de los detenidos, que fue localizado en el interior del vehículo que habrían utilizado para desplazarse a la pedanía del Baúl en Baza y para transportar los objetos robados, también se le considera responsable de un delito contra la seguridad del tráfico ya que huyó de los agentes al verse sorprendido.

La localización del vehículo utilizado por los presuntos autores fue clave para la detención de los mismos

Agentes de la Policía Nacional tuvieron conocimiento del suceso en torno a las dos de la madrugada del pasado día 31 de octubre a través de una llamada de teléfono realizada por un testigo al que infundió sospechas ver un vehículo ocupado por varias personas merodeando por las casas de la pedanía del Baúl, en Baza.

Las dotaciones comisionadas al lugar localizaron alejado de estas viviendas un vehículo estacionado coincidente con las características del aportado por el testigo y en el que no había ninguna persona. Instantes después subió al mismo un varón al que dieron el alto que hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes y por el contrario, emprendió la huida a gran velocidad. Los agentes emprendieron su persecución mientras que este individuo, lejos de seguir sus repetidas indicaciones de que detuviese la marcha, intentó echar de la carretera en varias ocasiones a uno de los vehículos policiales. Finalmente, tras una larga persecución, pudieron cerrarle el paso y detenerlo.

Los presuntos autores accedieron a dos viviendas las cuales presentaban cuantiosos daños perpetrados para su acceso, así como todo su interior revuelto.

La misma noche, solo unas horas más tarde y fruto de las pesquisas realizadas por los agentes de la Comisaría de Baza identificaron en el propio barrio del Baúl a otro varón que presentaba manchas de barro en su ropa y sobre quien obtuvieron indicios de participación en los robos, por lo que también fue detenido. Además localizaron en las inmediaciones, ocultos y preparados para ser cargados, varios electrodomésticos, menaje del hogar, productos de aseo, así como numerosos alimentos y bebidas.

Los detenidos ya han pasado a disposición de la autoridad judicial mientras los agentes continúan con las investigaciones para la localización del resto de autores.



Se el primero en comentar

Deja un comentario