Granada celebra la 15 edición de la Ruta Reale con medio centenar de vehículos con historia

Los vehículos que permanecerán expuestos en el Paseo del Salón celebrarán un “desfile de elegancia” en el que los conductores irán ataviados de la fecha de fabricación del vehículo

oznor
Coches antiguos en el Paseo del Salón | Foto: Archivo GD
GabineteGabinete
0

Granada acoge del 8 al 10 de noviembre la decimoquinta edición de la Ruta Reale de automóviles antiguos en la que se podrá disfrutar en las calles de la ciudad de medio centenar de auténticas piezas de museo procedentes de toda España, que ofrecerán un viaje a la historia de la automoción.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Granada, César Díaz, ha destacado durante la presentación de las jornadas, en la que ha estado acompañado por  Alfonso  Fígares, director del evento; José San Juan, director de la correduría Reale, y Máximo Martínez, responsable del Centro de Inserción social Matilde Campos Martínez, que la Ruta Real se ha consolidado como un referente dentro de la oferta cultural de la ciudad, al ser un evento muy esperado por la ciudadanía.

En esta edición, la Ruta Reale vuelve a programar para el sábado 9 de noviembre el denominado “desfile elegancia” en el que los vehículos participantes recorrerán las principales calles de la ciudad con sus ocupantes ataviados de la ropa de la época del coche. Durante el trayecto, los vehículos se someterán a la valoración de un jurado que determinará el ganador en base a criterios del estado del vehículo, ficha técnica y la recreación de su época.

Las jornadas arrancarán mañana día 8 de noviembre con la exposición de los automóviles  participantes en el Paseo del Salón, en el entorno de la Fuente de las Granadas, donde además de la exhibición se podrán realizar fotos junto a los vehículos.

Los automóviles que permanecerán estacionados en el Paseo del Salón el día 8 y 9 estarán vigilados por personas del Centro de Inserción Social Matilde Campos Martínez con lo que, tal y como ha manifestado Máximo Martínez, “ven una oportunidad  para normalizar sus vidas y poder reinsertarse en la sociedad”.



Se el primero en comentar

Deja un comentario