Detenidos por robar en una vivienda de Otura varios focos para el cultivo de marihuana

Un testigo alertó a la Guardia Civil de que un individuo encapuchado y con guantes había saltado la valla perimetral de la vivienda de uno de sus vecinos

Comienza el juicio al violador del ascensor en la Audiencia Provincial de Madrid
Vehículo de la Guardia Civil | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 49 y 35 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de una urbanización de Otura (Granada) el pasado 9 de julio, cuando robaron varios focos halógenos y transformadores de los que se usan en las plantaciones de marihuana de interior.

Un testigo alertó a la Guardia Civil de que un individuo encapuchado y con guantes había saltado la valla perimetral de la vivienda de uno de sus vecinos y había estado dando patadas a la puerta hasta que esta cedió y pudo entrar dentro; y que poco después comenzó a sacar objetos que fue depositando en la entrada.

Cuando finalizó, el ladrón hizo una llamada de teléfono y poco después apareció una furgoneta en la que junto al conductor cargó todo y huyeron en dirección a la autovía.

La Central Operativa de la Comandancia desplegó a las patrullas que estaban de servicio esa noche por la zona sur del área metropolitana y minutos después una patrulla de Armilla consiguió interceptar esta furgoneta en la vía de servicio de la A-44, a la altura del kilómetro 133, en el término municipal de Ogíjares.

Los agentes comprobaron que transportaba catorce focos halógenos robados y otros tantos transformadores de los que se utilizan en las plantaciones indoor de cannabis sativa.

Al identificar a los detenidos la Guardia Civil comprobó que a uno de ellos, al de más edad, se le buscaba desde el pasado mes de marzo por dos robos con fuerza en dos naves industriales de Churriana de la Vega (Granada).







Se el primero en comentar

Deja un comentario