El Virgen de las Nieves recibirá al primer residente que escoge Aparato Digestivo en Andalucía

Granada se posiciona como servicio de referencia formando a muchos especialistas y fomentando la labor docente e investigadora

VIRGEN DE LAS NIEVES COVID19 HOSPITAL SANITARIOS URGENCIAS HOMENAJE CORONAVIRUS - Dani B-21
Hospital Universitario Virgen de las Nieves | Foto: GD
GranadaDigitalGranadaDigital
0

Desde hace más de 40 años, el Departamento de Aparato Digestivo del Virgen de las Nieves es un servicio de referencia en Andalucía posicionándose a nivel nacional en el octavo lugar, quedando entre los diez primeros de España. Consecuencia de los anterior es el hecho de que un residente haya escogido como primera opción esta especialidad en el hospital. Se trata del primero en Andalucía.

Granada ha formado a muchos especialistas potenciando la labor docente e investigadora para que se involucren en ellas como seña de identidad. Por ello, se ha conseguido atraer a muchos profesionales de fuera de la provincia. Así, la ciudad consigue proyectarse a nivel nacional y ser referente tanto para estudiantes como para pacientes.

En palabras de Eduardo Redondo, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo, “fui tutor de residentes y es un orgullo que Granada tenga el lugar que tiene en cuanto a salud”.

Como consecuencia tras el estado de alarma, la formación ha tenido que adaptarse y el hospital ha cuidado en todo momento a su personal dotándolos de los equipos de protección necesarios, “esto hace que estemos al cien por cien actuando en todas las asistencias y ayuda mucho a los residentes”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario