Detenido un individuo que conducía de manera temeraria con una orden de detención vigente

El sujeto es un hombre de 36 años de Guadix con numerosos antecedentes policiales

POLICIA LOCAL NACIONAL GUARDIA CIVIL - Dani Bayona-6
Imagen de archivo de un vehículo de Guardia Civil | Foto: Dani Bayona
Europa Press
0

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 36 años, un conocido delincuente de Guadix con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de conducción temeraria y otro por conducir sin carné, después de que huyera de los agentes del Destacamento de Tráfico de esa localidad de la provincia de Granada porque sobre él pesaba una orden de detención e ingreso en prisión.

Los agentes de Tráfico de Guadix observaron en una de las carreteras de acceso a la localidad una infracción e intentaron interceptar el vehículo y denunciar al conductor infractor; pero al llegar a su altura este habría acelerado bruscamente, adentrándose "en el casco urbano y huyó por las calles de la localidad a una velocidad que puso en peligro a cuantos vehículos y personas se cruzaron con él".

Así lo ha indicado en una nota de prensa este viernes la Guardia Civil, que ha detallado que el detenido no respetó señalización alguna, invadió carriles de sentido contrario demostrando un claro desprecio por la seguridad propia y de los demás usuarios de la vía y peatones. Él mismo conducía un vehículo ocupado por un menor y tres personas más.

Finalmente, el conductor habría accedido a una calle en dirección prohibida colisionando "frontalmente contra otro turismo que iba ocupado por tres personas, una de ellas también menor". Solo se produjeron daños materiales.

Tras el accidente el conductor supuestamente abandonó el coche e intentó huir a pie; pero los agentes de Tráfico que llegaron inmediatamente después consiguieron darle alcance y detenerlo.

La Benemérita comprobó que el detenido huía porque sabía que sobre él pesaban dos requisitorias judiciales, una de las cuales ordenaba su detención e inmediato ingreso en prisión. También habría intentado "ocultar que conducía sin permiso de conducción debido a la pérdida de vigencia del mismo por haber perdido todos los puntos".







Se el primero en comentar

Deja un comentario