Detenido tras atracar una farmacia del centro con arma blanca

El autor habría intimidado a la dependienta con un objeto cortante diciéndole tener una enfermedad crónica contagiosa para obtener, finalmente, una cantidad de cinco euros

Efectos intervenidos_policia
El botín obtenido, tan solo cinco euros, le fueron intervenidos junto con el objeto intimidatorio media hora después del atraco | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada este miércoles a un varón de 51 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares, como presunto autor de un atraco a una farmacia situada en la zona centro de la ciudad a la que accedió con la intención de apoderarse de la recaudación de la caja registradora e intimidando a la dependienta con un objeto punzante. El botín obtenido, tan solo cinco euros, le fueron intervenidos junto con el objeto intimidatorio media hora después del atraco en el curso de un dispositivo policial, una vez que fue detenido por los agentes.

La intervención tuvo lugar en la zona centro de la ciudad en torno a las 19.30 horas de este miércoles 12, cuando una llamada a la central policial CIMACC-091 por parte de la dependienta de una farmacia informaba sobre un atraco en su establecimiento por parte de un varón portando un arma blanca. Al parecer un varón accedió al interior de la farmacia y sorprendió a la dependienta colocándose detrás del mostrador en una zona no habilitada para clientes. El hombre le pidió todo el contenido de la caja registradora al mismo tiempo que le decía padecer una enfermedad crónica contagiosa y la amenazaba con un objeto cortante de pequeño tamaño. La primera reacción de la víctima fue salir del establecimiento pero no pudo llevarlo a cabo ya que la ubicación del atracador le impedía hacerlo. Una vez que el varón se hizo con un solo billete de cinco euros entró en la farmacia un cliente lo que provocó su huída.

Los agentes desplazados al lugar establecieron un dispositivo de localización del autor una vez que recabaron la información del atraco. Media hora después localizaron a un varón de 51 años, de nacionalidad española que se correspondía con las características físicas del autor a quien intervinieron un billete de cinco euros y un objeto punzante de pequeño tamaño y que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia e intimidación.

En este tipo de delitos la cuantía del botín obtenido no afecta al tipo penal cometido, sino que el hecho determinante es la intimidación, la violencia o la suma de ambas acciones. El detenido ya ha pasado a disposición de la autoridad judicial en Granada.





Se el primero en comentar

Deja un comentario