Detenidas tres personas por intentar atropellar al empleado de una empresa en la que pretendían robar

Utilizaron un vehículo robado cuatro días antes y con el que además intentaron atracar una nave por el método del alunizaje

Granada.- Sucesos.- Detenida una mujer acusada de estafar 20.000 euros a un empresario granadino mediante 'phishing'
La víctima se encuentra herida grave en el hospital | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Guardia Civil, en el marco de la operación Catruck, ha puesto a disposición judicial a tres vecinos de Pinos Puente de entre veinticinco y treinta y nueve años de edad. Los detenidos cuentan con numerosos antecedentes policiales, y están acusados como presuntos autores del hurto de un vehículo, que luego utilizaron en un intento de robo en una empresa de Santa Fe por el método del alunizaje, y en un robo con violencia en una empresa de paquetería de Fuente Vaqueros.

El vehículo fue sustraído el pasado día 24 de agosto en un área de servicio de la autovía A-92, en el término municipal de Albolote. El propietario se dejó las llaves puestas mientras pagaba el carburante y los ahora detenidos aprovecharon el momento para apoderarse del coche y huir con él.

Los arrestados habían sustraído el coche para utilizarlo posteriormente en los robos que perpetraran con la intención de que los investigadores no pudieran seguir su pista si alguna cámara de seguridad captaba la matrícula. Luego lo utilizarían como ariete para romper la puerta de las naves en las que pretendían entrar a robar.

Lo ocultaron durante cuatro días para que la búsqueda del auto se enfriara. Sacaron el coche de su escondite el día 28 de agosto. En primer lugar se dirigieron a Santa Fe y allí intentaron entrar en las instalaciones de una empresa de construcción arremetiendo con el coche contra el portón de la entrada. Ocasionaron daños próximos a los 3000 euros, pero no consiguieron entrar. Desde allí se dirigieron hasta un polígono industrial de Fuente Vaqueros y asaltaron una empresa de paquetería cuyo portón encontraron abierto. Habían cargado unas cuantas cajas en el maletero del coche cuando un empleado los sorprendió y en la huida intentaron atropellarlo. La víctima al esquivar el coche que se le venía encima cayó de muy mala manera, se hizo daño en la rodilla y en el brazo y a consecuencia de ello, resultó herido grave y aún está de baja laboral.

Desde esta última empresa llamaron a la Guardia Civil que se desplegó rápidamente para intentar detener a los ladrones. Estos al ver dicho despliegue abandonaron el coche y la paquetería robada en un camino cercano a donde habían cometido el robo y huyeron a pie. Una patrulla de la Guardia Civil de Pinos Puente recuperó tanto el coche como los paquetes y abrió una investigación.

Las pesquisas de los agentes de la Guardia Civil de  Pinos Puente dieron resultado y consiguieron identificar a los presuntos ladrones tras analizar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del área de servicio de Albolote, justo en el momento en el que hurtaban el coche que luego ha sido protagonista en ambos robos.

Dichos individuos son conocidos delincuentes de Pinos Puente y muy escurridizos. No obstante, la Guardia Civil ha conseguido localizarlos, detenerlos y ponerlos a disposición del juzgado de guardia de Granada





Se el primero en comentar

Deja un comentario