Granada vuelve a sumar casi un centenar y medio de casos positivos por PCR en las últimas horas

La cifra de hospitalizados a causa del Covid-19 también ha aumentado en cuatro pacientes y son ya 87 los ingresados, 13 de ellos en la UCI

CIUDADANIA GRANADA VERANO - Dani B-23
Ciudadanos cruzan un paso de peatones por Gran Vía | Foto: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

La pandemia del coronavirus sigue su avance en Granada, que en las últimas horas ha vuelto a registrar casi un centenar y medio de casos positivos por PCR, concretamente 143, según los datos del parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias. En total, Granada acumula ya 5.343 positivos por PCR desde que comenzó la pandemia.

Granada se sitúa como la tercera provincia de Andalucía con más casos de coronavirus en las últimas horas, solo por detrás de Málaga, donde la situación es cada día más preocupante ya que ha sumado 478 positivos por PCR en 24 horas, y de Sevilla, con 199.

La cifra de hospitalizados con Covid-19 también ha aumentado un día más en Granada. A día de hoy se encuentran ingresados en hospitales de la provincia granadina 87 personas, cuatro más que el día anterior. Trece de ellas están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifra que ha aumentado en dos pacientes con respecto al día anterior. En total, desde que comenzó la pandemia, en Granada han requerido hospitalización 1.399 personas, dato que ha aumentado en diez pacientes en el último parte, y 143 han precisado ingreso en la UCI, uno más en el dato acumulado.

En las últimas horas no ha habido que lamentar muertes debido al coronavirus, por lo que la cifra de fallecidos en la provincia granadina se mantiene en 303 desde que comenzó la pandemia.

El buen dato de la jornada es que se han recuperado 20 pacientes de Covid-19, una cifra mucho más elevada que las registradas los días anteriores. Por lo tanto, en Granada se han curado ya un total de 3.072 personas, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud en el parte de este viernes.





Se el primero en comentar

Deja un comentario