Detenida una pareja como presuntos autores de varios robos a viandantes

En el momento del arresto el detenido todavía empuñaba en su mano el cuchillo con el que habría intimidado a las víctimas

Patrulla policial
Patrulla de la Policía Nacional. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Granada a un varón de 29 años y su pareja, una mujer de 34 años, ambos con antecedentes policiales anteriores a los hechos investigados como presuntos autores de intentar robar a varios de los viandantes que se iban encontrando a su paso mediante violencia, a golpes, e intimidación con un cuchillo. Los agentes los localizaron cuando el varón aún portaba en sus manos el cuchillo con el que intimidaba a las personas.

Los agentes se encontraban a mediodía patrullando la zona centro de la ciudad en labores de prevención de la seguridad ciudadana y contra los robos a viandantes cuando recibieron varias llamadas, a través de la central CIMACC-091, en las que los ciudadanos informaban de la presencia de una pareja, hombre y mujer, en la zona de la calle San Juan de Dios que estaban intentando robar efectos a los caminantes a quienes además amenazaban e increpaban.

Una vez en el lugar varios testigos del suceso les indicaron la dirección hacia donde se encaminaba la pareja. Momentos después los localizaron y observaron que el varón todavía portaba en una mano un cuchillo y en la otra una botella.

Los agentes contactaron con dos de las víctimas, un joven y una señora que caminaban por la calle. Al primero le abordaron diciéndole que les entregara algo y ante su negativa el varón le empujó, intimidó y llegó a golpearle en el pecho diciéndole que le entregase material informático que llevaba. La víctima consiguió esquivarlos y se alejó rápidamente de ellos. Por su parte la señora portaba en su mano su teléfono móvil y esta pareja le exigió su entrega. Al negarse a ello tomaron una actitud más violenta, la amenazaron de muerte y la empujaron lanzando patadas contra la bicicleta que llevaba. No obstante pudo huir en el velocípedo a pesar de que llegaron a perseguirla varios metros.

Los dos perjudicados mostraron desde el primer momento su deseo de interponer denuncia por lo acontecido y los dos miembros de la pareja han sido detenidos y trasladados a dependencias policiales.





Se el primero en comentar

Deja un comentario