Desmantelado un centro de producción de marihuana en Salobreña

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 45 años, como presunto responsable

Fotografía plantación 1
GabineteGabinete
0

Agentes de la Policía Nacional de Motril han desmantelado una plantación para el cultivo de marihuana en interior, ubicada en una casa de campo de una finca rústica perteneciente a la localidad de Salobreña, en la que se han incautado un total de 570 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de desarrollo vegetativo. Los agentes han detenido al presunto responsable, un varón de 45 años, nacionalidad española y sin antecedentes policiales previos. Al detenido también se le considera presunto autor del delito de defraudación de fluido eléctrico.

La plantación se encontraban en el interior de una casa de campo

A partir de ciertas informaciones recibidas por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril, se han llevado a cabo una serie de vigilancias e investigaciones relacionadas con la posible ubicación de una plantación de marihuana a gran escala en el interior de una casa de campo construida en una finca rústica del municipio costero de Salobreña.

El registro practicado en el interior del inmueble, una casa con cerca de 190 metros cuadrados, reveló que las habitaciones habían sido objeto de una reforma previa con la intención de proporcionar espacios diáfanos para así facilitar el montaje y la instalación de una plantación, distribuida en dos habitaciones que, originariamente, habrían sido los salones de la casa. Paralelamente, para completar las necesidades de esta actividad, una tercera habitación había sido habilitada como secadero. Han encontrado varias plantas suspendidas y sometidas a este último proceso. Los agentes también se han incautado de 350 euros en metálico descubiertos durante la realización del registro.

Doble acometida ilegal para proveer de electricidad a la plantación

En el mismo acto, los agentes llevaron a cabo el desmantelamiento de la instalación, la cual contaba con todos los elementos necesarios para conseguir el hábitat adecuado para el cultivo de marihuana. Han encontrado un número relevante de aparatos eléctricos necesarios para conseguir la iluminación y ventilación adecuadas. Para cubrir los requerimientos energéticos de dicha plantación, el presunto autor, a pesar de contar con un contrato legal de suministro eléctrico, habría montado hasta dos acometidas ilegales para proporcionar la cantidad de energía necesaria para el desarrollo de este tipo particular de cultivo. El detenido ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.





Se el primero en comentar

Deja un comentario