Derrota del Sima ante el muro del Imperial

El cuadro rojiblanco cae a domicilio en un encuentro marcado por la gran actuación del meta rival

Sima Granada
Piña del Sima Granada en la previa del choque | Foto: Gabinete
Gabinete
0

El SIMA Granada ha caído derrotado ante uno de los firmes candidatos al ascenso a Segunda División, el Imperial CD, en un partido duro de poder a poder, que se ha decantado con la estrategia a balón parado y la sensacional actuación del portero local.

El encuentro arrancaba con dominio granadino, el SIMA Granada había trabajado muy bien este encuentro ante uno de los equipos punteros de la tabla para poder anular su juego. Los rojiblancos controlaban el juego y la posesión en los primeros compases del juego, pero las ocasiones no llegaban a materializarse y los murcianos intentaban poner en aprietos a Germán a la contra.

Pudo adelantarse el SIMA en el minuto 5 de partido, cuando Migue Fernández estrellaba un fuerte disparo contra el palo de la portería. Inmediatamente después el Imperial CD respondía y Germán se lucía para detener el balón.

El propio Germán, con picardía, pillaba desprevenido al cancerbero murciano y casi consigue marcar desde su propia portería, pero el disparo se marchó rozando la cruceta. Llegado el ecuador de la primera parte las tornas cambiaron y el partido se convirtió en un ida y vuelta de ocasiones para ambos conjuntos. Imperial adelantaba su línea de presión para tratar de dificultar la salida de balón de los granadinos, pero los disparos desde fuera del área eran repelidos por Germán.

En el minuto 12, Migue iba a tener de nuevo la oportunidad de abrir la lata para los rojiblancos, pero el meta murciano, Paco Pepe, se erigía una vez más como salvador de su equipo y enviaba a córner. Las ocasiones se sucedían en ambas áreas y, en el minuto 14, unos centímetros separaron a Jesús de empujar la bola al fondo de la portería.

No llegaba el tanto para el SIMA Granada en un partido con las fuerzas muy equilibradas, y con una magnífica actuación de los cancerberos, donde cualquier detalle podía mover el marcador. Sería en el minuto 17’, cuando la pizarra del conjunto local salía a relucir, y Paulo conseguía marcar a la salida de un córner para poner el 1-0 en el marcador.

Tras esto, los locales apretaban para aumentar su renta antes del descanso, pero el luminoso no se movería más y el árbitro decretaba el final de la primera parte con todo por decidir.
Con el arranque de la segunda mitad los de Rafa García se lanzaban decididos a por el empate, y nuevamente se encontraban con el cancerbero murciano que evitaba el gol, primero salvando un cabezazo de Migue bajo palos y, posteriormente en el minuto 22’, atrapando un zapatazo de Dani Aguilera.

En el 26’ de juego, llegaba el segundo tanto de los locales, que caía como un jarro de agua fría para los granadinos. La estrategia funcionaba una vez más, en una falta al borde del área que Paulo ejecutaba en corto para Salva que conseguía batir a Germán con un golpeo seco desde la frontal del área.

Imperial no cedía terreno y buscaban ampliar la ventaja para certificar el partido. En el minuto 29’ Gambetta estrellaba el balón contra el poste y, en el minuto 31’, otra vez a balón parado, los murcianos conseguían poner el tercer tanto por mediación de Pepo. El SIMA no bajaba los brazos, pese a lo complicado del marcador, y Rafa García sacaba el portero-jugador, que le permitía recortar distancias inmediatamente con una jugada colectiva que Dani Aguilera convertía en el 3-1 en el minuto 32’ de partido.

Los granadinos se topaban una y otra vez con el tramado defensivo de Imperial y las intervenciones de su guardameta. Con el riesgo del portero-jugador, el conjunto murciano conseguía poner el 4-1, cuando tras un robo en la circulación Pedreño marcaba a puerta vacía. El árbitro decretaba el final del encuentro y el SIMA caía derrotado en el Pabellón José Mª Cagigal de Murcia ante un gran Imperial CD que supo contrarrestar los puntos fuertes del conjunto granadino y aprovechar la estrategia a balón parado. Los de Rafa García realizaron un gran encuentro y no le perdieron la cara al partido en ningún momento, pero faltó suerte de cara a portería.

El entrenador del SIMA Granada FS, Rafa García, ha valorado así el encuentro: "Ha sido un partido muy duro en el que las fuerzas han estado muy equilibradas en todo momento, pero no hemos tenido acierto de cara a portería. Las jugadas a balón parado han marcado la diferencia en el encuentro y, pese a lo abultado del marcador, hemos cuajado un partido muy serio en líneas generales ante un gran equipo como es Imperial. "Ahora toca poner el foco en el último partido de la primera fase el próximo fin de semana en casa, y tratar de cerrar esta parte de la competición con una victoria y jugar la segunda parte del campeonato con la intención de seguir creciendo", ha manifestado el preparador.







Se el primero en comentar

Deja un comentario