Pablo Pin: “La falta del final, con el reglamento en la mano, es antideportiva”

El técnico del Covirán Granada expresa sus frustración en la sala de prensa por las decisiones arbitrales de los últimos momentos del partido

Fundacion CB Granada - Tau Castellon
Pablo Pin se molestó con el arbitraje | Foto: Antonio L. Juárez
Jero CameroJero Camero
0

Al final del encuentro entre el Covirán Granada y el TAU Castelló, un Pablo Pin con sentimientos encontrados atendió a los medios de comunicación. El técnico rojinegro agradeció a sus jugadores el enorme esfuerzo realizado estas dos semanas pese a esta última derrota y se mostró molesto por algunas de las decisiones arbitrales antes de la prórroga.

Valoración del partido: “Creo que han sucedido varias situaciones importantes durante el partido, momentos puntuales en los que no hemos tenido suerte. Nuestro inicio creo que ha sido bueno, hasta los seis o siete minutos. Hay un momento de tres minutos y medio en los que solo hacemos unos lanzamientos desde el tiro libre y el resto son pérdidas. Ellos nos meten un parcial de 0-9, que en un partido que se define por un punto es demasiado regalo. Ellos han estado viviendo de ese parcial durante mucho tiempo. Ha sido un partido muy físico, el quinto en doce días para nosotros. Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Sé que no es el mejor partido que hemos hecho, pero ha sido un gran esfuerzo. Con este nivel de trabajo solo nos queda ir hacia arriba. También ha sucedido cosas extrañas, como que Alex Murphy o Lluís Costa no hayan lanzado tiros libres. Darle la enhorabuena a Castellón, porque han hecho un gran partido y además han tenido ese punto de suerte extra. El objetivo que nos propusimos al comienzo de la temporada lo hemos superado con creces, con unas circunstancias excepcionales”.

Guion similar a la primera vuelta: “Está claro que la principal diferencia es el marcador. Hemos hecho un trabajo increíble a nivel defensivo. En ataque a nosotros nos ha faltado frescura. Hemos tenido situaciones de dudas durante la primera parte debido al cansancio. Jugar contra Castellón siempre gusta por el baloncesto que proponen. Para el espectador ha sido un partido muy bonito. Ahora encaramos una segunda fase en la que todos los partidos va a ser como este, en la que todo los equipos tienen un nivelazo. Tenemos que seguir con el trabajo que hemos estado haciendo y toca recuperar toda la acumulación de que llevamos”.

Fallos en el tiro exterior: “Hay un parte de cansancio físico que hace que los tiros que lanzas en otras ocasiones sí entren. Por otro lado, no hemos encontrado tantos tiros liberados. El problema llega también que cuando intentas ir para adentro no lanzas tiros libres. La diferencia en esta faceta es de 9 a 22 para ellos. Ellos son muy grandes y no hemos podido vivir del tiro libre. Hay una situación que me ha llamado muchísimo la atención en la penúltima jugada, que ellos han ido a hacer falta por orden de su entrenador y se ha dejado pasar”.

Última jugada: “Ha sido un elemento estratégico en la que han propuesto un bloqueo ciego y hemos cometido un error. Lo que le he dicho a los jugadores cuando he entrado al vestuario era que no buscaran culpables. En todo caso el culpable soy yo. Estas cosas pasan en el baloncesto. Lo que sí quiero destacar es la jugada de antes en la que había una antideportiva clarísima por reglamento (Pablo Pin incide en el concepto y repite ‘por reglamento’ en dos ocasiones más). No quiero hablar mal, pero ese reglamento hoy lo hemos obviado bastante porque se ha agarrado con las dos manos y se le han hecho dos faltas al jugador en la misma jugada. Eso el reglamento dice que es antideportiva. Y, joder, una antideportiva cuando quedaban ocho segundos para el final y habernos puesto uno arriba con balón para nosotros hubiera supuesto el final del partido. Insisto, hoy el reglamento se ha obviado bastante”.

Debut de Andriassi: “No era el partido más sencillo para debutar. Salir ante el líder y defender a Durán, que es un jugador con experiencia ACB, no es fácil. Lo que sí le he comentado es que ha renunciado a lanzar cuando tenía una situación sencilla. Eso es uno de sus puntos fuertes y tiene que aprovecharlo. Quiero esa confianza. Hoy a jugado poco, pero seguimos necesitando a todos los jugadores. Mañana entrenaremos con él para que siga aportando al equipo”.

Segunda fase: “Lleida sale del aislamiento y no es sencillo jugar tras eso. Tiene dos partidos en casa, que siempre ayuda un poco, pero también estamos a la expectativa de que la Federación ponga esos partidos. Lo que sí nos gustaría es que sea algo parecido a lo que nosotros hemos tenido que hacer. La semana pasado nos vimos obligados jugar tres partidos con dos viajes largos. Espero que se tomen decisiones parecidas. Está claro que no nos interesa que pase Lleida a la segunda fase, pero es un equipo que tiene experiencia y sabe jugar a esto”.

Estado anímico de Pablo Pin: “Cuando eres entrenador vives en una tensión continua y cuando tienes cinco partido en doce días te tiras dos semanas que descansas muy poco. También estoy jodido por los jugadores, porque han hecho un esfuerzo impresionante y a pesar de no estar bien nos hemos agarrado al partido. Esto son momentos puntuales que si hubiera habido otras decisiones este partido estaría en nuestro lado. Quizás estoy molesto por eso, pero siempre orgulloso de mis jugadores. Nos hubiera gustado mucho ganar por la gente, porque hoy nos ha ayudado mucho en los malos momentos”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario