Cs y PSOE logran un acuerdo de Gobierno en Jaén, con parecida disyuntiva que Granada

La formación naranja, con cuatro concejales, ha sido clave en la formación de gobierno en la ciudad jienense, como también lo será en la granadina

millan Jaen
El socialista Julio Millán será el alcalde de Jaén | Foto: E.P.
GranadaDigitalGranadaDigital
0

El PSOE y Ciudadanos (Cs) han llegado a un acuerdo en Jaén para gobernar en coalición por el que, ocho años después, un socialista, Julio Millán, volverá a ser alcalde de la capital. Ha sido la formación naranja, que con sus cuatro concejales es clave en la formación de gobierno, la que a primera hora de este sábado ha informado del pacto. Y es que podía inclinarse por apoyar a la lista más votada, la socialista, con once concejales, o por un acuerdo a tres bandas con el PP (ocho ediles) y Vox (dos). Los otros dos miembros que completan la Corporación corresponden a Andalucía Adelante. Esta disyuntiva es muy parecida a la de Granada capital.

El PSOE ganó las elecciones municipales en Granada el pasado 26 de mayo con diez ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox. La formación naranja tiene la ‘llave’ del Gobierno en el Ayuntamiento de Granada.

Este viernes por la noche, el candidato del PP, Sebastián Pérez, aseguró que confía en ser investido alcalde gracias a un acuerdo con Cs y Vox, que estaba “muy cercano”. Sin embargo, fuentes de Cs no confirmaron que ese pacto esté cerrado y señalaron que las negociaciones continuaban abiertas. Desde Cs no descartaban, incluso, que Luis Salvador presente su propia candidatura a alcalde.



Se el primero en comentar

Deja un comentario