Sebastián Pérez confía en ser investido alcalde gracias a un acuerdo con Cs y Vox, que está “muy cercano”

Fuentes de Cs no han confirmado que este pacto esté cerrado y han señalado que las negociaciones continúan abiertas

Suárez Illana Sebastián Pérez y Luis González.
El candidato a la Alcaldía de Granada Sebastián Pérez | Foto: Archivo GD
Europa PressEuropa Press
0

El candidato a la Alcaldía de Granada por el PP, Sebastián Pérez, confía en ser investido alcalde este sábado, en el Pleno de constitución de la corporación local que tendrá lugar a partir de las 12,00 horas, con los votos de Ciudadanos (Cs) y Vox, en virtud de un acuerdo que ha dicho que está “muy cercano”.

En declaraciones a los medios tras salir del hotel del centro de Granada en que ha mantenido varias reuniones a lo largo del día con el candidato de Cs, Luis Salvador, el presidente provincial del PP ha indicado que ha mantenido también una “interlocución directa” con la diputada en Cortes de Vox por la provincia, Macarena Olona.

Pérez le ha asegurado que el acuerdo para conformar un gobierno local con la formación naranja, que está “muy cercano”, asumirá los diez puntos planteados en un decálogo por Vox para la “regeneración política” en la ciudad.

Tras una “jornada muy intensa”, Pérez ha señalado que no ha sido “fácil trabajar” para promover “el entendimiento entre las fuerzas políticas que pueden llevar el cambio al Ayuntamiento de Granada”, y “afrontar los cuatro años que vienen con las máximas garantías”.

Después de las conversaciones mantenidas con Cs, “previsiblemente” este sábado Granada tendrá “el gobierno que merece, de centro-derecha, un gobierno que, como el de Andalucía, va a poner a Granada en el lugar que le corresponde”.

Este acuerdo, que espera sea firmado antes del Pleno, respetaría las “premisas” que ha mantenido Cs en el ámbito nacional, de tal modo que Vox no entraría en el gobierno aunque se asumiría el citado decálogo. “Mañana puede ser un día espléndido para la ciudad de Granada”, ha resumido.

CS Y VOX NO ASEGURAN LOS VOTOS

Por otro lado, fuentes de Cs consultadas por Europa Press no han confirmado que este pacto esté cerrado y han señalado que las negociaciones continúan abiertas. La vía de entendimiento con el PP sigue siendo “prioritaria”, y, a la par, no descartan, que Luis Salvador presente su propia candidatura a alcalde.

Fuentes de Vox, por su parte, han considerado que el acuerdo no está suficientemente cerrado, y que, por ello, sus tres concejales se plantean, poco antes de la medianoche, votar a su candidato, Onofre Miralles.

En este sentido, fuentes de este mismo partido han informado a Europa Press de una reunión mantenida en la tarde de este viernes entre Miralles y Salvador, en la que Vox apoyó que fuera este último el candidato a votar por las tres fuerzas, que suman mayoría absoluta con 14 ediles.

El PSOE ganó las elecciones municipales del pasado 26 de mayo con diez ediles, por siete del PP, cuatro de Cs, tres de Podemos-IU-Adelante, y tres de Vox.



Se el primero en comentar

Deja un comentario