El Granada estrena la pretemporada con derrota (0-3)

El cuadro rojiblanco cae ante un Valladolid que reaccionó y fue mejor en la segunda mitad

Primer once del Granada CF
Primer once de pretemporada del Granada CF | GCF / Pepe Villoslada
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
0

El Granada CF arranca la pretemporada con derrota frente a un Valladolid más rodado que mejoró sus prestaciones en el segundo acto y supo imponerse a los pupilos de Diego Martínez. Sekou y Toni Villa, por partida doble, anotaron para los pucelanos.

Los rojiblancos, hoy de negro y estrenando su segunda equipación, entraron mejor en el partido, muy activos y mostrándose sólidos tanto en defensa como en ataque, aunque sin llegar a generar ocasiones claras. El malagueño Antoñín, con el ‘7’ a la espalda, fue uno de los más destacados a lo largo de una primera mitad en la que, pese al dominio nazarí, acabaría con un cabezazo de Miguel Rubio a la salida de un córner que a punto estuvo de sorprender a Rui Silva.

Luis Milla fue titular y dejó buenas sensaciones como pivote acompañando a Montoro y Azeez. El flamante fichaje granadinista propició una rápida y buena circulación de balón que permitió un ritmo alto ante un Valladolid que aguardó agazapado su momento.

Éxito de la revolución blanquivioleta

Sergio González, técnico de los hoy visitantes, introdujo hasta diez cambios con respecto a su once titular al inicio de la segunda mitad y la jugada le salió más que soñada. El Valladolid fue otro desde el arranque de los segundos 45 minutos y comenzó a atosigar a un Granada que fue de más a menos a lo largo del choque.

El buen hacer castellano no tardaría en dar sus frutos. Sekou Gassama anduvo inteligente y se aprovechó de una indecisión entre Rui Silva y Domingos Duarte para llevarse un balón largo y anotar el primero entre las piernas del central de Cascais con el meta de Aguas Santas vencido. Apenas seis minutos más tarde, un zurdazo de Toni Villa se coló ajustado entre el palo y Rui Silva, tapado precisamente por su compatriota.

Con el 0-2 en el marcador a la hora de partido y en medio de la vorágine de cambios escalonados programada por Diego Martínez, Antonio Puertas mandó un balón al palo después de un latigazo seco. La suerte tampoco estaba hoy del lado rojiblanco.

A quince del final, el Valladolid armó una contra con un jugador del Granada tendido sobre la hierba y Toni Villa, que hacía doblete, batió a Rui Silva para sentenciar el choque con el tercer tanto. Pudo incluso ampliar la ventaja poco antes del final el cuadro pucelano, pero la diana de Rubén Alcaraz fue anulada por fuera de juego.

Como siempre se suele decir, es preferible encajar estos resultados a estas alturas de la pretemporada para reajustar y corregir los errores de cara a los próximos envites. La buena, buenísima, noticia en el Granada fue la vuelta a los terrenos de juego de Quini prácticamente nueve meses después de su grave lesión de rodilla. Además de Milla, también debutó con el primer equipo Brunet, reciente fichaje del filial. La próxima cita, el domingo ante el Málaga CF.

Ficha técnica

Granada CF: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Neva, Milla, Montoro, Azeez, Fede Vico, Antoñín y Soldado. También jugaron Foulquier, Isma Ruiz, Puertas, Brunet, Gonalons, Quini, Aranda, Vallejo y Álex Martínez.

Real Valladolid: Masip, Luis Pérez, Miguel Rubio, Javi Sánchez, Nacho, Hervías, San Emeterio, Kike Pérez, Marcos André, Orellana, y Sergi Guardiola. También jugaron Sekou, Óscar Plano, Raúl Carnero, Javi Moyano, Toni Villa, Anuar, Rubén Alcaraz, Waldo, Míchel, Luismi, Samuel, Miguel y Aguado.

Goles: 0-1, Sekou (53’); 0-2, Toni Villa (59’); 0-3, Toni Villa (74’).

Incidencias: Primer encuentro de pretemporada disputado en el Marbella Football Center.





Se el primero en comentar

Deja un comentario