El Covirán tacha del calendario su primer encuentro de pretemporada

Los rojinegros superan el amistoso ante Unicaja con "buen nivel físico" y cumpliendo las ideas planteadas a nivel defensivo

FbK5MjCacAIQ5xZ
Thomas Bropleh en el amistoso ante Unicaja | Foto: Fundación CB Granada
Ainoa Morano
0

La maquinaria ya está en marcha. Con dos semanas de entrenamientos completadas, el Covirán Granada ha afrontado este sábado su primer amistoso del verano. Los de Pablo Pin han viajado hasta Málaga para medirse a un renovado Unicaja. Muy diferente es el conjunto malagueño al que se han tenido que enfrentar los rojinegros en comparación con aquel plantel verde y morado que visitaron allá por el mes de febrero, en un amistoso también jugado en el Martín Carpena, pues hasta nueve fichajes han hecho los de Ibon Navarro en el periodo estival.

Por su parte, los granadinos han podido probar por primera vez en una situación real de partido a las nuevas incorporaciones. Dejan Todorovic, Luke Maye han jugado sus primeros minutos como rojinegros, así como Noah Starkey, pívot estadounidense que ayudará a los de Pablo Pin durante la pretemporada. Quien no ha viajado a Málaga, pero sí ha llegado ya a Granada es Alex Renfroe que comenzará los entrenamientos con el equipo el próximo lunes. El último fichaje de los rojinegros, Cristiano Felicio, se incorporará una vez finalizada la Copa América.

Tras el primer amistoso de la pretemporada, que se ha disputado a puerta cerrada, Pablo Pin ha asegurado que el "resultado es lo de menos", de hecho se desconoce qué equipo se llevó el triunfo, y ha destacado el buen nivel físico que ha mostrado el plantel granadino. Además, el técnico ha apuntado que "las tres cuatros ideas que teníamos planteadas a nivel defensivo se han cumplido". Respecto a Todorovic y Luke Maye, señala que "se están incorporando poco a poco a la dinámica del grupo", mientras que respecto al bloque del pasado año, "se nota que vienen con buen nivel físico".

Pablo Pin ha insistido en mantener la calma ya que aún queda mucho trabajo por hacer y es que aun resta un mes para el inicio de la competición. En estas cuatro semanas de preparación que aun tienen los rojinegros por delante disputarán cinco partidos más, el más inmediato ante Casademont Zaragoza el 3 de septiembre, después Melilla en el Veleta el 10 de septiembre, la Copa Andalucía los días 16 y 17 de septiembre y por último la presentación oficial del equipo en el Palacio, nuevamente ante Casademont Zaragoza el 21 de septiembre.







Se el primero en comentar

Deja un comentario