El Covirán inunda Almansa de triples

El Fundación CB Granada volvió a explotar su mejor faceta en el tercer cuarto liderados por Lluis Costa y sumó la segunda victoria

CB_Almansa_Coviran_Granada_04
El Covirán consiguió su primer triunfo fuera de casa | Foto: Gabinete
Jero CameroJero Camero
1

El Fundación Covirán Granada quiere olvidar fantasmas de otras temporadas. Los hombres de Pablo Pin saben que el curso es muy largo, por lo que firmar con una victoria el primer partido fuera de casa es esencial. En las dos primeras temporadas en LEB Oro del conjunto rojinegro, las victorias fuera de casa fueron un problema y en esta ocasión quisieron dejar claro desde el primer momento que no iba a ser el caso.

El quinteto inicial salió muy enchufado en los primeros diez minutos de juego. La defensa estuvo muy activa desde el pitido inicial e impidieron tanto las penetraciones como los tiros exteriores con los que tanto peligro suelen generar siempre el conjunto albacetense. Los que sí estuvieron firmes en el tiro fueron los ‘nazaríes’. Los hombres clave volvieron a salir con la muñeca muy caliente y tras dos triples consecutivos de Bortolussi se llegó a la máxima renta del primer cuarto, que luego rubricó Pardina con otro lanzamiento de tres sobre la bocina para poner el más diez en el marcador.

Pero Almansa no iba a dejar que el partido se le escapase tan rápido. El cuadro de Perelló buscó con insistencia el juego interior y encontró un oasis en la figura de Cvetinovich. Los interiores de Almansa se impusieron en la zona y consiguieron recortar la distancia hasta los seis puntos. También consiguieron ajustar mejor su defensa y la zona propuesta por el técnico del conjunto albacetense desdibujó las ideas del Covirán.

Pero los recursos del Fundación Granada volvieron a hacerse notar. Pablo Pin cortó de raíz cualquier tipo de relajación por parte de sus jugadores y la entrada de la rotación volvió a cambiarle la cara al Covirán. Los rojinegros contrarrestaron la zona con transiciones rápidas y buena circulación de balón y cerraron la primera mitad con buenas defensas consecutivas que volvieron a poner el liderato para los visitantes en 10 puntos.

El paso por los vestuarios volvió a ser el punto de inflexión en el juego del Covirán. Al igual que sucedió en el primer choque ante Huesca, el conjunto de Pablo Pin dinamitó el marcador con su juego exterior. En esta ocasión no fue Bropleh el hombre que comandó la explosión. Lluis Costa, con un inicio de segunda mitad fulgurante, duplicó la renta hasta los 20 puntos con tres triples. También se unió a la fiesta Murphy, que volvió a ser el mejor compañero posible en las rápidas transiciones rojinegras y también hizo daño desde la esquina.

Almansa no encontraba el hueco y a perro flaco todo son pulgas. A pesar de la tímida reacción de Harris, Cvetinovic tuvo que abandonar el partido mediado el tercer cuarto por lo que parecía ser un problema en el muslo. El ‘4’ estaba siendo uno de los principales baluartes del cuadro albaceteño en la zona y su ausencia se notó. Cuando quiso volver en el último cuarto, el partido estaba visto para sentencia.

Los triples continuaron volando. Murphy, Bortolussi, Iriarte, Diaz… todos se querían sumar a la fiesta. El Covirán se gustó durante el último cuarto sin hacer demasiados alardes. Almansa andaba sobre el parqué intentando pescar algo y salvar un poco el honor en los minutos finales, pero no hubo manera. Pablo Pin pidió a sus hombres intensidad antes del partido y estos respondieron de la mejor manera posible con la primera victoria a domicilio de la temporada.


Ficha técnica:

Almansa con Afanion: Koné (2), Bivià (2), Josep Pérez (0), Cvetinovic (18) y Nogués (0) –quinteto inicial–. Harris (14), Djuran (2), Bubalo (2), Mendiola (8), Noguerol (3), Adekoya (7) y González (6).

Covirán Granada: Costa (18), Martínez (4), Murphy (15), Bropleh (11) y Bamba Fall (10) –quinteto inicial–. Bortolussi (11), Manu Rodríguez (0), Bressan (2), Díaz (5), Pardina (3) e Iriarte (10).

Colegiados: Francisco Zafra, Mikel Cañigueral y Sara Peláez.

Incidencias: Partido disputado en Polideportivo Municipal del Almansa ante unos 100 espectadores debido a las restricciones por el COVID-19.







Comentarios

Un comentario en “El Covirán inunda Almansa de triples

  1. Avatar

    Luis Miguel Uribe

    FALTA LO PRINCIPAL : EL RESULTADO FINAL

Deja un comentario