La Fundación Albihar gestionará el programa ‘Siempre acompañados’ del Ayuntamiento y la Fundación “la Caixa”

Este proyecto está dirigido a personas de más de 65 años y que presenten distintas situaciones de soledad

Programa Siempre acompañados
Imagen de la presentación del programa | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Fundación Albihar, especializada en la atención al mayor, ha sido la entidad seleccionada para gestionar el programa ‘Siempre acompañados’ en el marco del convenio de colaboración del Ayuntamiento de Granada y Fundación “la Caixa”, dirigido a personas de más de 65 años y que presenten distintas situaciones de soledad.

Así lo ha informado el concejal de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, quien ha resaltado la apuesta por combatir la soledad no deseada de los mayores, un estado que provoca “consecuencias nefastas y que puede derivar en cuadros de ansiedad o depresión”, ha dicho.

Esta actuación, ha recordado el Consistorio en una nota, se enmarca dentro del convenio que el pasado mes de mayo selló el Ayuntamiento de Granada con la Fundación “la Caixa”, entidad que, en palabras de su delegada en Andalucía, Patricia Maldonado, “destina grandes esfuerzos para que las personas mayores puedan tener las herramientas necesarias para vivir una vida plena, con sentido y significado”.

En este sentido, los distritos Beiro y Ronda de la capital, serán las zonas donde comience el programa, que tiene por objetivo impulsar y estimular las relaciones personales y sociales de las personas mayores, así como ofrecerles la oportunidad de establecer nuevos vínculos y desarrollar iniciativas innovadores que les procuren salud y bienestar.

Se calcula en 13.065 el número de personas mayores de 65 años que residen en la zona de Ronda y 8.416 en Beiro. De ellas, según estimaciones, el diez por ciento vive sola. En la ciudad de Granada, el 22,68% de la población son mayores de 65 años. En el conjunto de España, esta franja de edad representa el 19,1%.

El aumento de la esperanza de vida, los cambios en las formas y modelos de familia y una organización diferente del uso del tiempo aboca a muchos mayores a la soledad; y con este proyecto se intenta combatir.







Se el primero en comentar

Deja un comentario