Covirán-Murcia: el rebote como llave para la victoria

Los rojiblancos regresan al Palacio con el objetivo de retomar la senda de la victoria ante uno de los mejores reboteadores de la competición

Covirán Granada
Entrenamiento del Covirán en el Palacio | Foto: Covirán Granada
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

El Covirán Granada regresa a casa tras el periplo de dos semanas jugando como visitante. Los primeros encuentros lejos del Palacio se han saldado con un balance positivo para los rojinegros que, a pesar de caer en Lleida, llegan a la cuarta jornada de la competición con un juego más sólido y conscientes de los aspectos a mejorar de cara al futuro. El próximo reto será el Real Murcia Baloncesto, un equipo muy físico que no pondrá nada fácil la victoria y que, probablemente, hará sufrir a los nazaríes en el rebote ofensivo.

Pablo Pin ha hecho especial hincapié en la necesidad de mejorar y ser más consistentes en el rebote para llegar a ser competitivos y seguir sumando victorias, pero lo cierto es que, incluso con esos errores, el Covirán Granada parte como favorito, al menos sobre el papel. A lo largo de los 40 minutos pueden pasar muchas cosas, pero las estadísticas no engañan. Los rojiblancos son más efectivos en ataque, tanto en el tiro exterior como en tiros de campo. En cuanto a la defensa, ambos conjuntos se asemejan en el rebote ofensivo, pero en el defensivo, los locales superan con creces al Murcia con 69 rebotes capturados en total por los 49 de su rival.

A pesar de partir con esa cierta “ventaja”, los nazaríes deberán andarse con mucho ojo en el encuentro del sábado si no quieren sumar una segunda derrota a su casillero. Los murcianos se caracterizan por ser un equipo muy duro físicamente, con hombres muy altos que dificultan en gran medida la circulación del balón y, sobre todo, que ponen muy difícil la faceta defensiva asus rivales. Además, cuentan con un núcleo de jugadores que ya llevan varios años en el club y que se posicionan con los principales peligros para el Covirán Granada.

Los rojiblancos deberán vigilar muy de cerca a jugadores como Alejandro Hernández que promedia 10 puntos, 3’7 rebotes, 4’3 asistencias y 16’7 de valoración o Solarin, máximo anotador en la pasada jornada con 15 puntos. En la línea exterior también destaca la aportación de Grant Lozoya y Andre Norris. El escolta anota 9’7 puntos por encuentro, mientras que el alero suma 10 de valoración de media. Ambos equipos llegan a este cuarto encuentro de la competición con dos victorias y una derrota, por lo que conseguir el triunfo en este partido podría suponer comenzar a colocarse y tratar de afianzarse en los primeros puestos de la clasificación.

El técnico granadino contará con todos sus efectivos para este nuevo partido, pero desgraciadamente, la plantilla no podrá sentir el apoyo de su público, al menos en el Palacio. Las nuevas restricciones por el avance de la pandemia han hecho que los aficionados no puedan acudir al pabellón, aun así podrán seguirlo a través de PTV Granada y LaLigaSport.

 

 







Se el primero en comentar

Deja un comentario