Correos abre su oficina de Peligros en el festivo de las Mozuelas para atender el voto por correo

El plazo para el depósito del voto por correo para las próximas elecciones se ha ampliado hasta el jueves 25 de mayo

Oficina de Correos | Foto: Correos
Oficina de Correos | Foto: Gabinete
Gabinete
0

Correos abrirá su oficina de Peligros de 9:00 a 14:00 horas este jueves para atender, pese a ser festivo local por las Mozuelas, el voto por correo en el último día para depositarlo para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Según el acuerdo adoptado por la Junta Electoral Central, el plazo para el depósito del voto por correo para las elecciones autonómicas y municipales se ha ampliado hasta el jueves 25 de mayo, según ha detallado Correos en una nota de prensa.

Este plazo finalizaba inicialmente el miércoles 24 de mayo, pero con la decisión de ampliación adoptada, los ciudadanos y ciudadanas que hayan solicitado ejercer su derecho al voto por correspondencia para las elecciones autonómicas y municipales que se celebrarán el 28M, dispondrán de más tiempo para depositar su voto.

Igualmente, según el acuerdo de la Junta Electoral Central, en las oficinas de Correos de Melilla se exigirá la identificación del elector mediante la presentación de DNI, pasaporte o permiso de conducir, así como en el resto de las oficinas de Correos de España si el voto por correo que deposita va dirigido a cualquier mesa electoral de la Ciudad Autónoma de Melilla.

Correos deberá asegurar la entrega de dichos sobres con votos en las respectivas mesas electorales en la jornada electoral del domingo 28 de mayo, dentro de los plazos legalmente establecidos.

La empresa pública está poniendo todos los recursos tecnológicos, logísticos y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en los procesos electorales. En concreto, Correos ha realizado 2.500 contratos de refuerzo, tanto para oficinas como para el reparto de envíos y las tareas necesarias en los centros logísticos.







Se el primero en comentar

Deja un comentario