Ciudadanos muestra su negativa a la Ley Celáa y apoya la libertad de los padres para elegir la educación

La diputada del partido granadino tacha la LOMLOE de "ideológica" y de ser un ataque contra la enseñanza específica

ciudadanos
Concha Insúa | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

La diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, afirma que desde su partido defienden la libertad de los padres a elegir si quieren llevar a sus hijos a un centro de Educación especial o a un centro inclusivo. Esta se ha reunido con afectados por la Ley Celaá y la senadora andaluza de la formación naranja, María Ponce.

Insúa ha destacado “la dificultad para atender convenientemente determinados casos desde la educación inclusiva”, por lo que se ha comprometido a “poner voz a los padres que no han sido escuchados en la tramitación de la LOMLOE”, tras la reunión mantenida con los representantes de la AMPA del Centro Público Específico de Educación Especial (CEEE) Jean Piaget de Granada, la Asociación 22q11 y la AMPA del Centro Privado de Educación Especial Purísima Concepción, cuyo presidente es también tesorero de la Asociación Autismo Granada.

La diputada granadina ha tachado la Ley Celaá de “ley ideológica”, que “supone un ataque frontal a la educación específica”, en tanto que “su planteamiento no tiene nada que ver con las necesidades de las personas”. La parlamentaria de la formación naranja ha explicado que, “aunque la nueva norma no recoge específicamente el cierre de los centros de Educación Especial, la disposición 4 la convierte en algo residual, como simple referencia”.

Insúa, que ha admitido que “el modelo actual es mejorable, pero ha funcionado bien”, ha insistido en que “en Ciudadanos defendemos la educación inclusiva, por supuesto, pero también la específica, como estamos demostrando donde gobernamos y, en particular, en el Gobierno de la Junta”.







Se el primero en comentar

Deja un comentario