Noviembre, el mes maldito para el Granada CF

Los rojiblancos atraviesan un momento difícil con tres derrotas consecutivas, algo que no ocurría desde el año pasado en la misma fecha

Granada CF - Real Valladolid
Germán y Foulquier en el encuentro frente al Valladolid | Foto: Antonio L. Juárez
Ainoa MoranoAinoa Morano
0

La derrota del Granada CF frente al Celta de Vigo hace que se enciendan todas las alarmas en el conjunto nazarí. Con este, son ya tres partidos consecutivos en los que los rojiblancos no pueden hacerse con el triunfo, algo que no ocurría, precisamente, desde noviembre del pasado año. 

Tras el encuentro, Diego Martínez salió a rueda de prensa y trató de tranquilizar un poco el ambiente recordando que “hemos vivido un momento muy bueno, con 14 puntos en LaLiga y ahora estamos en un momento peor. Tenemos que seguir en la linea de intentar mejorar y asumir con naturalidad que iba a ser un año muy ilusionante, pero muy exigente”. 

No le falta razón al técnico vigués. Desde que cogió las riendas del Granada CF, este es el año más complicado al que se enfrenta el equipo. Con casi tres partidos a la semana, las lesiones que mantienen en jaque a parte de la plantilla y las consecuencias que trae consigo la pandemia, mantener una cierta regularidad sobre el campo se hace casi misión imposible. Pero lo cierto es que, en las tres temporadas que lleva Diego Martínez como entrenador nazarí, el mes de noviembre siempre ha sido una piedra en el camino. 

Remontándose a la primera campaña del entrenador en Granada, la del ascenso, el conjunto nazarí jugó cuatro encuentros en noviembre. El resultado final fue de una victoria (Zaragoza), dos empates (Numancia y Las Palmas) y una derrota (Sporting), por lo que se pueda sacar un balance positivo. Además, teniendo en cuenta que ese año se consiguió el regreso a la máxima categoría, lo que ocurriese durante el camino se puede quedar en un segundo plano. 

Ya de vuelta a la Primera División, es decir en la temporada 2019/2020, los rojiblancos volvieron a disputar cuatro partidos que se saldaron con un empate (Atlético de Madrid) y tres derrotas (Getafe, Real Sociedad y Valencia). Volviendo a la actualidad, el plantel granadino se encuentra en una situación similar. Es cierto que en esta campaña la carga de trabajo es infinitamente mayor, pero los resultados en LaLiga son exactamente los mismos, un empate (Levante) y tres derrotas(Real Sociedad, Valladolid y Celta). 

Los números lo demuestran, noviembre es el mes maldito para el Granada CF en la competición nacional. Aun así, no hay que alarmarse en exceso porque, a pesar de tener ese pequeño tropiezo en un punto concreto de la larga carrera de fondo que supone la temporada, el plantel rojiblanco siempre ha sabido renacer de sus cenizas y conseguir objetivos quizás inimaginables. Ahora toca esperar para ver qué ocurrirá en diciembre. 







Se el primero en comentar

Deja un comentario