Trasladados al CATE de Motril 54 inmigrantes y el albergue de Víznar acoge a 50

En el grupo llevado a Víznar se han detectado dos positivos por coronavirus

patera salvamento inmigración
Imagen de un rescate en las aguas de la costa motrileña | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Motril, en la costa de Granada, ha recibido a 54 inmigrantes rescatados, en aparente buen estado de salud, este pasado domingo por la tarde en aguas de Alborán por Salvamento Marítimo, mientras que 50 que llegaron la semana pasada a estas mismas instalaciones fueron trasladados el pasado viernes por la noche al albergue juvenil de Víznar, en el área metropolitana granadina, dos de ellos con Covid-19.

Fuentes de Salvamento Marítimo han indicado a Europa Press que los 54 inmigrantes rescatados en las últimas horas llegaron al Puerto de Motril a las 23,10 horas de este pasado domingo. En el grupo de estas 54 personas de origen subsahariano, había siete mujeres y tres menores.

El rescate se ponía en marcha a raíz de una información dada por una organización no gubernamental en la tarde de este pasado domingo, participando en la búsqueda aérea el avión Sasemar 305 y el helicóptero Helimer 203. Fue finalmente un buque mercante al que se había dado cuenta del operativo el que localizó la neumática.

Hacia el punto indicado, se dirigió la embarcación Salvamar Gienah, que procedió al rescate de estas personas, en aparente buen estado de salud, y a su traslado a la dársena granadina.

Por otro lado, la semana pasada el principal rescate en aguas de Alborán lo llevaba a cabo también Salvamento Marítimo, que trasladó a un total de 45 varones de origen en la noche del martes al Puerto de Motril.

Con otros cinco fueron trasladados el pasado viernes, según fuentes policiales consultadas por Europa Press, al albergue juvenil de Víznar, que viene siendo utilizado por la Junta desde el pasado verano para acoger a inmigrantes rescatados que han de estar confinados o guardar cuarentena por Covid-19. En este caso, en este grupo de 50 que llegaba en la noche al municipio metropolitano, hay dos positivos en coronavirus.







Se el primero en comentar

Deja un comentario