Ciudadanos ensalza el “respaldo absoluto” de la Junta al IFMIF-Dones

La parlamentaria por Granada Mar Sánchez subraya el "compromiso real" de la Consejería de Economía con el proyecto de Escúzar

Mar Sánchez, durante una sesión en el Parlamento Andaluz. | Foto: Archivo
GabineteGabinete
0

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Granada, Mar Sánchez, ha valorado este miércoles de manera muy positiva el respaldo económico de más de 16 millones al proyecto del acelerador de partículas en Escúzar. Un impulso económico que, tal y como destaca la formación naranja, “fortalece el proyecto de innovación en la localidad granadina y pretende ser un revulsivo científico y económico para toda la provincia”. “La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, está demostrando con hechos la importancia que el IFMIF-Dones tiene y la apuesta económica de 16,3 millones es sólo un ejemplo”, ha esgrimido la parlamentaria.

Esa partida, ha explicado Sánchez, irá destinada para desarrollar las actividades previas a la candidatura de Granada destinadas a la preparación y construcción de las instalaciones. “El gobierno andaluz ya demostró en marzo del pasado año su implicación con el proyecto aumentando su participación en el consorcio al 50% y ahora, en un momento delicado y anómalo, vuelve a dar un paso con esta inyección económica”.

Mar Sánchez, que hace unos días abordó el tema el acelerador en el Parlamento, ha hecho hincapié en el valor económico del proyecto que supone el retorno de entre tres y cuatro euros, por cada euro invertido y la creación de más de 12.000 puestos de empleo en un periodo de 12 años. “A su potencial económico, hay que añadirle el potencial científico e innovador que tiene el acelerador, que colocará a Granada en la senda internacional de la innovación y de las iniciativas energéticas”, ha añadido.

La diputada de la formación naranja ha subrayado que su partido puso el proyecto sobre la mesa y lo apoyó cuando “otras formaciones lo tenían en cajones”, por eso, ha hecho manifiesta la necesidad de aunar esfuerzos y trabajar con ahínco desde todas las instituciones para que, en la carrera por alojar el acelerador de partículas, sea Granada la que finalmente llegue a la meta antes que Tokio.





Se el primero en comentar

Deja un comentario