Cientos de personas protestan contra la tala de árboles en calle Palencia

La concentración ha tenido lugar en esta calle del barrio del Zaidín desde las 20:30 horas de este martes

FOTOS TALA DE ARBOLES (3)
Una de las proclamas individuales pidiendo una Granada más verde | Fotos y edición de vídeo: Javier Gea
AvatarManuel Ruiz Pérez @manuelruizgrx
3

Este martes, 26 de mayo, ha tenido lugar una protesta ciudadana contra la tala de 300 árboles a consecuencia de las obras del Eje Arabial-Palencia. La concentración se ha desarrollado a partir de las 20:30 horas en la propia calle Palencia a la altura de ‘Merca80’.

Así, han sido varios centenares de granadinos los que se han dado cita este martes en el barrio del Zaidín para manifestar su rechazo y repulsa ante la tala de árboles masiva prevista en esa zona de la ciudad.

La manifestación ha tenido lugar de forma pacífica y respetando una distancia de seguridad mínima de 2 metros. Además, tal y como rezaba la convocatoria a la propia concentración, no ha habido pancartas ni proclamas colectivas ni se han distribuido pegatinas, carteles o banderas de ningún tipo. Sin embargo, sí que ha habido algunos carteles individuales con mensajes como “no taléis nuestro oxígeno”.

Las distintas asociaciones que han convocado la concentración han sido las siguientes: Salvemos la Vega – Vega Educa, Ecologistas en Acción, Ecologistas en Acción de la Costa, Asociación de mujeres Mariana Pineda de Maracena, Oppidum Eleberis, Somos Vega. Somos Tierra, Granada por el Clima, Biciescuela Granada, Granada Accesible, Ajuntamiento Albaicín, Granada en Transición, Asociación Española de Educación Ambiental, Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, Equo Verdes Granada, Podemos, Izquierda Unida Los Verdes -C.A.

Precisamente el portavoz de Podemos-IU en el Ayuntamiento de Granada, Antonio Cambril, manifestó al terminar la concentración que van a solicitar al alcalde la “inmediata suspensión” de la tala y exigirán “explicaciones a vecinos, ecologistas y distintos grupos políticos del Ayuntamiento”. El portavoz de la formación morada se mostró “contento” ya que “la convocatoria ‘exprés’ ha sido todo un éxito”. “Lucharemos y denunciaremos cada árbol que caiga”, concluyó.







Comentarios

3 comentarios en “Cientos de personas protestan contra la tala de árboles en calle Palencia

  1. Ya van saliendo los primeros futuros beneficiados de las “nuevas paguitas”.

  2. Ojalá esta lucha, sirva de algo, deberíamos aprender los ciudadanos de armilla, y no haber permitido las tablas brutales de la calle San Miguel, y ahora la tala de los plátanos centenarios

    • Pues sí, pero con la corporación que tienen y con esa alcaldesa, han tenido suerte de que sólo haya habido talas brutales. No tiene conciencia de nada.

Deja un comentario