Los chiringuitos destacan la buena marcha de septiembre por las segundas residencias

"Septiembre está siendo un mes bastante bueno, ojalá se pueda mantener hasta el puente de octubre", ha dicho el presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical

Chiringuitos playas septiembre
Zona de hamacas de un chiringuito de la Costa Tropical | Archivo
Europa PressEuropa Press
0

El presidente de la Asociación de Empresarios de Playas de la Costa Tropical de Granada, Francisco Trujillo, ha señalado que “septiembre está siendo un mes bastante bueno” para los chiringuitos y ha indicado que espera que esta tendencia positiva se pueda mantener “hasta el puente de octubre”.

En una nota de prensa, la Asociación de Chiringuitos de la Costa Tropical ha considerado que los empresarios han resistido con el turismo residente, nacional y de segunda vivienda, con visitantes a los que se han mostrado “inmensamente agradecidos”.

Francisco Trujillo ha declarado que “el clima acompaña y las playas están de lujo”, mientras que los chiringuitos “siguen trabajando a buen ritmo, especialmente los fines de semana”.

El principal problema de esta crisis para el sector ha sido la ausencia de turismo internacional. “Cuando en marzo entramos en la alerta estábamos en temporada baja y pudimos mandar a todo nuestro personal a ERTE. Entre mayo y junio los sacamos a todo”.

Así las cosas, “salvo dos chiringuitos que decidieron no abrir, el 99 por ciento decidió comenzar la temporada en mayo. Pero en cuanto acabe septiembre, casi todos los trabajadores de los chiringuitos tendrán que volver al ERTE. Ellos son ahora nuestra mayor y principal preocupación”, ha proseguido Trujillo.

Aunque la Costa Tropical ha dado cifras de ocupación “en negativo” con respecto a las pasadas temporadas, “nosotros hemos resistido a medias con el turismo residente, nacional y de segunda vivienda”, ha abundado.

En cuanto al cumplimiento de las medidas exigidas, Trujillo ha reconocido que, “aunque no todo el mundo lo está haciendo como debería porque el miedo a lo que pueda venir les lleva a querer abarcar más de lo que pueden y deben, también es justo decir que la gran mayoría sí lo está haciendo bien”.

En este sentido, la asociación ha contado con un laboratorio como Gestionlab, asesorándoles de forma permanente para controlar el adecuado cumplimiento de la normativa anti covid-19.





Se el primero en comentar

Deja un comentario