El Área Sanitaria Nordeste de Granada activa dos dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria

Se encontrarán en los puntos de atención continuada e integral de los centros de salud de las localidades de Baza y Benamaurel

Urgencias de Atención Primaria
Urgencias de Atención Primaria | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

El Área Sanitaria Nordeste de Granada ha puesto en marcha dos nuevos dispositivos de Cuidados Críticos y Urgencias de Atención Primaria, concretamente en los puntos de atención continuada e integral de los centros de salud de las localidades de Baza y Benamaurel.

El Servicio de Urgencias de Atención Primaria de Baza, hasta este martes localizado en las Urgencias del Hospital bastetano, se ubica desde este miércoles en el centro de salud de la ciudad, ha señalado el director gerente del Área Sanitaria Nordeste, Pedro Manuel Ruiz, en una nota.

Tras más de 20 años con las Urgencias de Primaria compartiendo espacio en el centro hospitalario, los habitantes de los municipios de Baza, Caniles, Zújar, Freila y Cuevas del Campo que precisen asistencia urgente, desde las 15,00 hasta las 8,00 horas del día siguiente, incluidos fines de semana y festivos, deberán acudir al nuevo Servicio de Atención Primaria”.

Por su parte, el centro de salud de Benamaurel, amplía su horario de apertura a 24 horas, cuando, con anterioridad, cerraba a las 20,00 horas.

Desde la Dirección Gerencia del área se ha establecido un periodo de seguimiento en el centro de salud y Urgencias del Hospital de Baza a fin de evaluar el funcionamiento de ambos dispositivos por si fuera necesario “redistribuir los efectivos asignados a cada uno de ellos según evolución de la demanda de asistencia urgente”.





Se el primero en comentar

Deja un comentario