Comienza el área de prestación conjunta de taxis entre Granada, Cenes y Pulianas

Los alcaldes de las tres localidades han firmado un acuerdo que permitirá la libre circulación, recogida y transporte de viajeros

Comienza el área de prestación conjunta de taxis entre Granada, Cenes y Pulianas
Acto de presentación de la colaboración de taxis entre Granada, Cenes y Pulianas | Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

Los alcaldes de Granada, Cenes de la Vega y Pulianas han firmado este miércoles el acuerdo que permitirá en el área integrada por estos tres municipios la libre circulación, recogida y transporte de viajeros a los propietarios de licencias de taxi de estos tres núcleos urbanos.

La duración del convenio será de cuatro años y para su seguimiento se constituye una comisión de carácter técnico que asesorará y formulará propuestas.

Tras la firma del convenio, el alcalde de Granada, Luis Salvador (Cs), ha destacado “el valor de un acuerdo en materia de movilidad sostenible que permite un acceso a vehículos adaptados a personas con movilidad reducida de los municipios vecinos; potencia el sector profesional del taxi y, en definitiva, supone romper fronteras para prestar mejores servicios”. De hecho, ha avanzado la pretensión del gobierno local de que esta área “siga creciendo e incorporando nuevos municipios”.

Por su parte, el edil de Movilidad, César Díaz, ha explicado que “una vez el acuerdo ha pasado los trámites preceptivos –aprobación por los plenos de las localidades y autorización de la Junta de Andalucía–, el arranque de esta área de prestación conjunta potenciará este sector profesional en tanto que supone un aumento en el uso del taxi entre los municipios”.

Desde la firma del convenio, 560 taxis de la capital operarán en Cenes y Pulianas, mientras los vehículos de estos municipios lo harán “de inmediato en Granada, una vez pasen la fiscalización a que están sujetos los de la flota granadina”.

El acuerdo “da respuesta además a la demanda de transporte a personas con movilidad reducida de Cenes y Pulianas, que carecen de vehículos adaptados, de los que sí que dispone Granada”.

Además de los regidores de Granada, Cenes y Pulianas, ha estado presente en la firma del acuerdo el delegado de Fomento de la Junta en Granada, Antonio Granados.





Se el primero en comentar

Deja un comentario