Sr. Chinarro y J de Los Planetas, un binomio de lujo para la Cuarta Fase

Sevillano y granadino retoman las actuaciones tras la de Josele Santiago, en un ciclo que continuará hasta el segundo fin de semana de agosto

sr.chinarro
Sr. Chinarro estará acompañado en el escenario por J de Los Planetas. | Foto: Gabinete
GabineteGabinete
0

Continúan los Conciertos en la Cuarta Fase, el primer ciclo musical que se realiza en Granada tras el confinamiento. El pistoletazo de salida lo dieron Marlango y Arizona Baby el pasado fin de semana. El viernes fue el turno de un maestro del rock como Josele Santiago, cantante de Los Enemigos. En esta ocasión, acompañado por el músico David Krahe. Este sábado quien se presenta ante el público es Antonio Luque, alias ‘Sr Chinarro’, que actuará presentando las últimas canciones de su nuevo disco y presentará un invitado de honor en Granada, a J de Los Planetas.

Antonio Luque sigue estando en el bando bueno. Sus canciones son transferencias vitales para entender la vida o al menos para intentarlo. Constituyen un rompecabezas cuyas instrucciones de montaje permanecen encriptadas por el propio Luque. ‘El Bando Bueno’ es su más reciente trabajo, un disco de transferencia entre el anterior y el que vendrá. Canciones que se crecen en directo y que en un principio se han visto truncadas por el coronavirus, pero que Chinarro tocará en Granada con la mayor de sus ilusiones. Para esta ocasión contará con invitado especial. Ni más ni menos que J de Los Planetas.

El viernes, quien deleitó al respetable fue Josele Santiago. Un artista que ha establecido con sus canciones un intimismo digno de admiración. Durante cuatro décadas, al frente de Los Enemigos o por cuenta propia, ha aprendido a interpretarlas a la perfección. Lo que no cambia es su visión del asunto compositivo ni su análisis de las partículas elementales: letra y melodía haciendo camino juntas, bien erguidas, sin tomar desvíos innecesarios ni tirar de apoyos decorativos que no vienen a cuento.

Resulta especial sentirlas al desnudo, en acústico, asidas a la característica voz de un músico excepcional que nunca mueve ficha porque sí. Desde hace años es David Krahe -también compañero en Los Enemigos- quien le acompaña con las guitarras. Verlos revisando semejante cancionero fue un tobogán de sensaciones para el público de la Plaza de las Culturas.

La promotora granadina Wild Punk en colaboración con Bankia y la Fundación CajaGranada realizan este ciclo en apoyo a la música en directo esperando que la música pueda volver pronto a “una nueva normalidad” viable para el sector. Una programación exquisita y variada dentro del amplio espectro de los sonidos pop y rock actuales en conciertos en la Cuarta Fase.





Se el primero en comentar

Deja un comentario