La talla de madera se cuela un año más en el Centro Albayzín

La Junta abre el plazo para la solicitud de un curso encaminado a profesionalizar el tratamiento de este material

Visita de la Junta al Centro Albayzín
El centro impartirá talleres sobre mejora en el tratamiento de la madera. | Foto: GD
GabineteGabinete
0

La Junta ha anunciado este sábado la apertura de un curso de ‘Talla de elementos decorativos en madera’ a través del Centro Albayzín. Una iniciativa dirigida a parados andaluces con demanda de empleo en vigor.

El plazo de matrícula del curso está abierto hasta el día 19 de julio, constará de 500 horas y se celebra desde el próximo mes de septiembre hasta febrero de 2020. Al mismo pueden acceder quince alumnos, que tras finalizar el periodo formativo obtendrán el certificado de profesionalidad.

El plan de estudios elaborado para la obtención del certificado, tal y como ha remitido la administración autonómica en una nota, consta de varios bloques. Por un lado, se impartirán talleres dedicados a la planificación de procesos de elaboración de talla de elementos decorativos en madera.

También habrá materia relacionada con la selección y preparación de maderas y herramientas para la realización de una talla de elementos escultóricos y decorativos en función de un proyecto predefinido. Elementos decorativos de talla en madera, plantillas, calcos y desbastado básico, técnicas de talla de elementos decorativos en madera, organización de la actividad profesional de un taller artesanal o un módulo de prácticas profesionales no laborales completarán el ciclo.

Para poder acceder al curso es necesario estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, junto a una fotocopia del DNI o el NIE y un informe completo de demanda, que puede obtenerse a través de las oficinas SAE así como en los puntos de empleo. También podrán aportarse certificados en funciones o tareas desempeñadas para acreditar la experiencia laboral.





Se el primero en comentar

Deja un comentario