El Centro Lorca reabre con dos exposiciones “de calidad” y en un “entorno seguro”

'Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba' y 'Suites. El viaje de la percepción' se prorrogan hasta el 4 y el 18 de octubre respectivamente

FOTOS El Centro Lorca vuelve a abrir el público con medidas de seguridad (5)
Acto de reapertura del Centro Lorca tras el cierre por la pandemia del coronavirus | Foto y vídeo: Javier Gea
GabineteGabinete
0

El Centro Federico García Lorca de Granada, que acoge el legado del poeta en Granada, ha reabierto sus puertas este viernes con la exhibición de las dos exposiciones que quedaron suspendidas por la pandemia el pasado mes de marzo, ‘Pavimento infinito. Mapa. Sala. Arpa. Alba’ -que se prorroga hasta el 4 de octubre- y ‘Suites. El viaje de la percepción’, que se amplía hasta el 18 de ese mismo mes.

Durante el acto de reapertura, el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha celebrado tanto la “calidad” de las muestras como “la garantía de estar en un entorno seguro”.

Así, ha animado a “disfrutar de la belleza de un entorno que recuerda al poeta más universal” que ha tenido Granada y de una programación cultural de “gran calidad”, a la vez que ha incidido en que las instalaciones del centro “se abren con la máxima garantía de seguridad, como marcan los tiempos, para que los visitantes tengan la garantía de estar en un entorno absolutamente seguro”.

Así, el museo se abre con reducción de aforo y con la obligatoriedad de mantener la distancia de seguridad tal y como se recoge en los protocolos para poder llevar el sello del ICTE, ‘Safe Tourism Certified’. Además, se podrá acceder a la información de las hojas de sala a través de un código QR descargable en la entrada de la exposición y desde la página web se podrá reservar la visita.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Lorca, Laura García Lorca, ha señalado que la convivencia de ambas exposiciones “no es casual”. Suites es “una exposición que enseña un Lorca menos conocido” y se ha querido que conviva con otra de arte contemporáneo de tres artistas que a su manera establecen un diálogo con la obra de poeta.

Por último, el alcalde ha concluido destacando la unidad institucional en torno al Centro Lorca, a la cultura de Granada y a “esa Capitalidad Cultural de 2031 para la que Lorca es nuestro embajador por antonomasia”, ha dicho.





Se el primero en comentar

Deja un comentario