Un centenar de personas se concentran en Granada contra la privatización de la sanidad pública

La concentración ha tenido lugar este sábado en la Caleta con las medidas de seguridad para exigir “un sistema sanitario fuerte y bien dotado de recursos”

CONCENTRACION POR LA SANIDAD PUBLICA - Dani B-5
Concentración en Granada en defensa de la sanidad pública | Fotos y vídeo: Daniel Bayona
María José RamírezMaría José Ramírez
0

Un centenar de personas se han concentrado este sábado en La Caleta contra la privatización de la sanidad pública y para exigir “un sistema sanitario fuerte y bien dotado de recursos para hacer frente a la situación provocada por la pandemia”, como ha destacado Juan Luis Camacho, el portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Granada. Esta plataforma pide la “derogación de leyes y normativas que favorecen la privatización en el ámbito estatal y europeo”.

La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Granada lleva más de diez años “denunciando los recortes en financiación en la sanidad”. Su portavoz ha destacado que la pandemia ha evidenciado que se necesita un sistema sanitario “fuerte”. Y también un plan para las residencias: “Un 70% están en manos privadas y han fallecido más de la mitad de los casos de la pandemia en ellas. Es necesario que las administraciones públicas acometan un plan para que a las residencias se les exija unos estándares de calidad y se financien adecuadamente. Pedimos que las residencias de mayores pasen a ser de titularidad pública y se les pida unos mínimos de calidad”, ha indicado.

El portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Granada también ha señalado que preocupa “cómo se van a afrontar las listas de espera, que han aumentado de forma alarmante durante el confinamiento”. “Pedimos un plan de choque para reforzar la sanidad pública, con contratos dignos a los profesionales sanitarios y utilizando las infraestructuras existentes, haciendo turnos de mañana y tarde con relevo de personal”, ha comentado.

Esta plataforma también considera que la Atención Primaria “debe ser potenciada con la adecuada financiación y dotación de personal para desarrollar su labor comunitaria y de prevención”. “No debemos permitir que la salud sea un negocio y algo en lo que puede entrar la empresa privada”, ha apuntado Juan Luis Camacho

Por último, el portavoz de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública en Granada ha señalado que la población “debe asumir que la sanidad es algo de todos, no es de izquierdas ni de derechas, como la educación o el medio ambiente, y es necesario que se blinden los servicios públicos, que son los que pueden ofrecer una vida digna y con buenas perspectivas”.

Para ver la galería completa, haga clic sobre la imagen:





Se el primero en comentar

Deja un comentario