Santa Fe suspende sus fiestas de San Agustín

El Ayuntamiento ha tomado esta determinación atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar aglomeraciones

Fiestas de Santa Fe (1)
Imagen de las fiestas de San Agustín el año pasado | Foto: Ayto de Santa Fe
GabineteGabinete
0

La localidad granadina de Santa Fe suspende tanto sus fiestas patronales en honor a San Agustín, que se iban a celebrar en torno al 28 de agosto; como las populares de Pedro Ruiz y El Jau -segundo fin de semana de julio y 15 de agosto respectivamente-.

La suspensión está motivada por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 y atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Se trata de un asunto que ha sido abordado en la Junta de Portavoces del Ayuntamiento santaferino.

Según ha señalado el alcalde de Santa Fe, Manuel Gil, “se trata de un ejercicio de responsabilidad que conlleva tomar medidas excepcionales que velen, ante todo, por preservar la salud y garantizar la seguridad de nuestros conciudadanos sobre cualquier otra consideración.

Igualmente, Gil ha incidido en las recomendaciones que se han hecho por parte de la Junta de Andalucía y que pedían a los alcaldes “no celebrar este verano verbenas, fiestas o romerías”. “Es una decisión difícil por las connotaciones tanto sociales como económicas pero compartida por muchos ayuntamientos de nuestro entorno”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Turismo, Festejos y Comercio, Carlos Marcos, ha subrayado que el equipo de Gobierno trabaja para que durante los meses estivales se pueda “tener una campaña acorde a las circunstancias” y que darán a conocer en breve.

“Vamos a intentar apostar por campañas comerciales que ayuden a nuestra hostelería y pequeño comercio a salir adelante con la situación que ahora mismo tenemos. Además, estamos trabajando en una línea de actividades que podamos desarrollar, si la situación lo permite llegado el momento, durante los días de las fiestas. Esta programación alternativa ahora mismo está trabajándose y todo va a depender de cómo se den las circunstancias llegado el momento”, ha explicado al tiempo que ha destacado que de poder celebrarse posiblemente sería una semana “más cultural y turística” en la que se pusieran en valor “nuestro patrimonio y cultura y se le dé más visibilidad a los negocios del municipio”.

No obstante, se mantendrá el festivo local el 28 de agosto y los cultos en honor a San Agustín se desarrollarán con normalidad si bien la procesión está por determinar.

Desde el Ayuntamiento de Santa Fe han querido lanzar un mensaje de apoyo a todas aquellas familias que van a ver interrumpidas su actividad empresarial este verano por la crisis sanitaria. En este sentido, han trasladado que no ha sido una decisión fácil, ya que hasta el último momento se han estado barajando diferentes alternativas, pero es el control del aforo lo que ha llevado a esta determinación.







Se el primero en comentar

Deja un comentario