Cenes acoge este fin de semana el Campeonato de España de parapente de precisión

Participan cuarenta pilotos, que tratarán de aterrizar en una diana de diez metros de radio

Parapente_7
Un momento de la presentación de la prueba | Autor: Gabinete
GabineteGabinete
0

La localidad granadina de  Cenes de la Vega acogerá este fin de semana la celebración del Campeonato de España y Andalucía de parapente de precisión, organizado por la Real Federación Aérea Española y la Federación Andaluza de los Deportes Aéreos y con la colaboración de la Diputación de Granada, el ayuntamiento del municipio y el Club Draco.

La actividad deportiva, en la que participarán unos cuarenta pilotos, ha sido presentado esta mañana por la diputada de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, el alcalde de Cenes de la Vega, Juan Ramón Castellón y el presidente del Club Draco, Juan Morillas.

Tal y como han explicado, esta modalidad deportiva consiste en realizar un aterrizaje de precisión en una diana de 10 metros de radio, con círculos concéntricos hasta llegar a 10 centímetros en el centro. Los pilotos deben de intentar tocar con el pie el centro de una de forma limpia y sin caerse. Esto le dará la máxima puntuación que determinará a los campeones, con un número máximo de 12 vuelos.

“A diferencia de otras disciplinas aéreas, el campeonato es muy visible y muy atractivo para el público, pues durante la jornada se pueden realizar entre 5 a 10 vuelos por piloto”, ha explicado la diputada.

La prueba es clasificatoria para participar en el Mundial Fai Accuracy, que tendrá lugar en Serbia el próximo mes de septiembre y forma parte de las competiciones que el club Parapente Draco realiza con motivo de los treinta años desde que empezó a practicarse el vuelo en parapente en Granada.

La organización ha informado asimismo de que, al término de la prueba, se entregarán medallas a los tres mejores clasificados de la categoría absoluta y de la femenina.



Se el primero en comentar

Deja un comentario