El ‘cáliz de la paz’ profanado por el Daesh aterriza en Guadix

La pieza, usada por los terroristas para afinar puntería, visitará varios puntos de la provincia antes de partir hacia Córdoba

Granada.- Guadix recibe un cáliz profanado por Daesh en Irak para afinar la puntería de sus armas
El cáliz profanado por el Estado Islámico que ha llegado a Guadix | Foto: Gabinete
Europa PressEuropa Press
0

La Catedral de Guadix ha recibido este martes un cáliz profanado por Estado Islámico (Daesh), cuyos militantes lo habrían utilizado para afinar la puntería de sus armas en la llanura de Nínive, en Mosul (Irak).

Según ha informado la Diócesis de Guadix, el cáliz, tras una misa celebrada a las 10.00 horas en el templo catedralicio, va a ser trasladado a distintos municipios de la comarca y el norte de Granada durante esta semana “invitando a la oración por la paz y la tolerancia”.

Se trata de un cáliz rescatado de la Iglesia Sirocatólica de Qaracosh, una de las de la llanura de Nínive profanadas por Daesh en Oriente Medio, que ha traído a la provincia la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, a través de su secretariado en la diócesis accitana.

Tiene previsto visitar Cúllar, este martes, para ser trasladado el miércoles a Villanueva de las Torres; el jueves, a parroquia de Santiago, de Baza; el viernes, a La Calahorra; el sábado, a la parroquia de Santiago, de Guadix, y a la Iglesia de la Virgen de las Angustias; y el domingo de nuevo a la Catedral de Guadix, desde donde saldrá hacia la Diócesis de Córdoba.

Tras ser recuperado, el cáliz se volvió a consagrar y, desde entonces, “no ha parado de viajar por todo el mundo”, pudiendo apreciar los fieles “los destrozos que le ocasionaron las balas”.

El Estado Islámico, también conocido por las siglas ISIS, es un grupo yihadista suní creado en 2013 como una escisión de Al Qaeda. Su ocupación de amplias zonas de Siria e Irak, entre ellas la ciudad de Mosul, lo convirtió en uno de los principales grupos terroristas a nivel mundial.







Se el primero en comentar

Deja un comentario