La Casa de Porras propone más de 50 talleres en el Palacio del Almirante para el último trimestre del año

El periodo de matriculación para estos cursos, que tienen reconocimiento de un crédito ECTS, está abierto hasta el 18 de octubre

5302296f-38f5-42ad-97bc-c93d53e6d10b
Actividad durante un taller | Gabinete
GabineteGabinete
0

Los Talleres de la Casa de Porras inician una nueva temporada en el Palacio del Almirante, en el corazón del barrio del Albayzín. Y lo hace con una propuesta inigualable de 56 cursos distintos en siete áeras principales. Casa de Porras-Palacio del Almirante es una iniciativa del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio y es “especialmente querida para la universidad por la posibilidad que ofrece de reforzar los vínculos entre la universidad y la ciudad, en este caso con un barrio tan emblemático como el Albayzín”, ha explicado el vicerrector Víctor Medina. Los talleres de la Casa de Porras cuentan con un reconocimiento oficial para los miembros de la comunidad educativa universitaria de 1 crédito ECTS.

Los cursos, que tienen abierto el plazo de matriculación hasta el próximo 18 de octubre, suponen una oferta de carácter multidisciplinar en la que el usuario encontrará el horario adecuado y la temática acorde a sus inquietudes. La propuesta actual incluye una serie de talleres divididos en 7 áreas principales: Artes escénicas, música y literatura; Arte visual, diseño y artesanía; Ciencia, nuevas tecnologías y emprendimiento; Cine y audiovisual; Medio ambiente; Patrimonio y ciudad; Salud, alimentación y deporte.

Los talleres comienzan el 19 de octubre y finalizan el próximo 22 de diciembre y están organizados en diferentes secciones de horario, con una capacidad y aforo limitado a 12 usuarios, para cumplir con las normativas y protocolos determinados por el COVID-19. La matrícula puede cumplimentarse a través de la página web oficial de la Casa de Porras.

La Casa de Porras cuenta con una trayectoria de impartición de talleres de 25 años. En este caso, además de los talleres habituales, se ofrecen nuevos talleres asociados a la artesanía (iniciación al bolillo y a la cestería), al diseño (iniciación al patronaje histórico y escénico), a la música (cajón flamenco, producción musical), a las artes visuales (introducción a la Historia del mueble antiguo), dentro del Medioambiente al reciclaje creativo y conocimiento de técnicas y materiales inusuales, a la divulgación de la Ciencia (Microbiología para todos), al emprendimiento (diseño y fotografía para redes sociales. Los cursos, impartidos habitualmente por egresados de la UGR entusiastas de la divulgación cultural y la formación, se han adaptado a la realidad actual y a la normativa sanitaria vigente.







Se el primero en comentar

Deja un comentario