Belenistas andaluces regalarán nacimientos hechos con piedras a los colectivos que luchan contra el coronavirus

Gracias al proyecto Petra, en el que participan belenistas granadinos, miembros de la Guardia Civil y la Policía, profesionales sanitarios recibirán como regalo un belén hecho a mano

PHOTO-2020-06-30-11-27-27
Ejemplo de los figurines de los belenes | Gabinete
GabineteGabinete
0

La Federación Andaluza de Belenistas, de la que forman parte los responsables del Belén Monumental de Huétor Tájar, repartirá más de 500 belenes fabricados con piedras a todos los colectivos que han estado en primera línea en la lucha contra el coronavirus.

Esta original iniciativa, en la que participan cientos de belenistas de toda Andalucía, se denomina Petra, “porque todo proyecto comienza con una primera piedra, desde las civilizaciones más antiguas, y las piedras son un material que lo sustenta todo”, explica la responsable del Belén hueteño, Mayka Gómez, que participa activamente en esta iniciativa.

Así, y gracias al Proyecto Petra, los belenistas andaluces regalarán un belén fabricado con piedras de río o de playa pintadas que incluye tres figuras: la Virgen María, San José y el Niño Jesús. “Este último lleva una mascarilla, como símbolo de esta pandemia, y el sombrero de la institución a la que pertenezca el profesional que va a recibir el belén: Guardia Civil, Policía, médico, enfermero, profesional de ayuda a domicilio, etc.”, explica Mayka Gómez.

Los confeccionarán este verano

La iniciativa cuenta con la participación de todas las entidades dedicadas al belenismo en Andalucía, entre ellas la Asociación de Belenistas ‘Amigos del Belén’ de Granada. El reparto de los nacimientos, que se confeccionarán durante este verano y se presentan de manera individualizada en unas pequeñas cajas, tendrá lugar entre los meses de octubre y noviembre.

La Federación Andaluza ha elaborado un vídeo para informar sobre esta iniciativa artística, en reconocimiento por su trabajo a los colectivos citados en especial sanitarios y fuerzas y cuerpos de seguridad. El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/groups/546872455325561/permalink/3428498857162892/?sfnsn=scwspwa&extid=wApvhsTekBmh7TFU&d=w&vh=i

La elaboración de este vídeo promocional, cuyo objetivo es que se adhieran a la iniciativa belenistas que no estén federados, ha corrido a cargo de la responsable del Belén Monumental de Huétor Tájar.

“Nuestro objetivo es que en cada pueblo o comarca de Andalucía los belenistas se movilicen, y que después del verano podamos hacer entrega desde los ayuntamientos de estos belenes, elaborados con tanto cariño, a todos los médicos, enfermeros, miembros de Cruz Roja y Protección Civil o trabajadores de supermercados que han estado trabajando por todos nosotros durante el confinamiento”, concluye Gómez, que es técnico de Cultura del Ayuntamiento de Huétor Tájar.





Se el primero en comentar

Deja un comentario